Laura Moreno podría ir a la cárcel por caso Colmenares

Se abre de nuevo el caso Colmenares después de 14 años.
Se abre de nuevo el caso Colmenares después de 14 años. Créditos: Noticias Uno Colombia.

La Corte Suprema de Justicia volvió a abrir el caso Colmenares. Se dice que Laura Moreno sería la principal sospechosa y culpable de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Después de que la Corte haya escuchado todas las partes de este caso, tiene el último poder de decidir si Laura Moreno es culpable o no.

Se abre de nuevo el caso Colmenares después de 14 años.
Se abre de nuevo el caso Colmenares después de 14 años. Créditos: Noticias Uno Colombia.

Caso Colmenares de nuevo abierto

El abogado Jaime Lombana, defensor de la familia Colmenares, junto con la Procuraduría, presentó nuevas pruebas para impugnar la decisión del Tribunal de Bogotá.

Esta decisión del Tribunal, que data del 21 de febrero de 2017, absuelve a Laura Moreno de ser la sospechosa de la muerte de Luis Colmenares.

El primero en intervenir en la audiencia fue Jaime Lombana, quien expresó que era extraño que el Tribunal de Bogotá hubiera hecho dos pronunciamientos diferentes sobre este caso.

Queda demostrado que fue un homicidio intencional, que, por supuesto no tuvo nada de accidental”, dijo el abogado de la familia Colmenares.

Se ha hecho un llamado a la Corte Suprema para que reinicie las investigaciones, ya que todo apunta a que la muerte aún no está completamente esclarecida.

Hay que tener en cuenta que se ignoraron testimonios y llamadas telefónicas que cada vez acercaban más a quién o quiénes podrían ser los culpables.

Todo esto lleva a la conclusión de la responsabilidad de Laura Moreno en un homicidio por omisión. Laura Moreno siempre cambió sus versiones”, concluyó el abogado Lombana.

Por otra parte, piden que se tome en cuenta lo que dijo Máximo Duque, exdirector de Medicina Legal, quien demostró que el rostro de Colmenares tenía siete fracturas.

El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Rivero, ha señalado que, si hubiera existido el delito de omisión de socorro, este ya habría prescrito.

Por último, el abogado de Laura Moreno, Pedro Aguilar, ha manifestado que los informes de Medicina Legal no fueron presentados de manera adecuada, por lo que, según él, el caso se manejó de manera deficiente en cuanto a las pruebas.

Lea más: Nueva audiencia en el caso Colmenares para decidir confirmación de absolución o condena.