Las duras terapias por la que atraviesa el hijo de Carolina Cruz

Carolina Cruz comparte tratamiento de su hijo. Foto Instagram
Carolina Cruz comparte tratamiento de su hijo. Foto: Instagram.

La presentadora Carolina Cruz dio a luz a Salvador, su segundo hijo hace unos meses. El menor nació con tortícolis gestacional, debido a la posición en la que estaba en la barriga.

Ante esta enfermedad, el pequeño se ha visto obligado a utilizar una cinta que le ha permitido mejorar su postura y su fuerza muscular.

Carolina Cruz sobre su hijo
Carolina Cruz sobre su hijo.

A través de su cuenta de Instagram, la modelo colombiana publicó un video donde muestra a su hijo en medio de una de las terapias y escribió: “45 minutos de llanto y esfuerzo diario, mi corazón arrugado, pero como le digo a él todos los días: lo mejor de todo esto es que no te vas a acordar de nada, nosotras somos las que más sufrimos en el proceso”.

En el ejercicio, se ve cómo lo dejan boca abajo para que él mismo levante la cabeza, cosa que le cuesta trabajo y parece dolerle.

Si bien Carolina Cruz intenta mostrarse fuerte ante las cámaras, según algunos expertos en salud mental, la presentadora estaría sufriendo por dentro.

Carolina Cruz y la salud de su hijo Salvador

Heidy Pedraza, la doctora encargada de la recuperación y las terapias de Salvador, explicó: “Las cintas sirven para estimular los músculos, no tiene medicamentos. Esta cinta es una cinta especial para los bebés y es importante que la persona que la ponga sepa cómo hacerlo y tome el curso de certificación. Se utiliza para estimular todos los musculitos… Por la tortícolis, le estamos poniendo en el cuello y en las manitos, para que las abra. Eso siempre se les pone a los bebés de 3 mesecitos para ayudarles a que abran las manos”.

En otras declaraciones realizadas por la vallecaucana, aseguró: “De lunes a viernes, Salva tiene sus terapias para la tortícolis con la fisioterapeuta Heidi Pedraza y además dos más en casa que le hacemos con Lucerito. El fin de semana aprovechamos para hacerle también terapias. Gracias a Dios y a una dedicación infinita, Salvador cada día maneja mejor su cabeza. Neurológicamente está más que perfecto”.

Carolina Cruz también aclaró: “para aclarar algunas dudas, esto no tiene que ver ni con la edad y mucho menos con la fertilización in vitro. Uno de cada cuatro niños sufre de tortícolis gestacional, así como uno de cada cinco niños sufre de pujo”.