Las dificultades para grabar ‘El cartel de los sapos: el origen’

‘El cartel de los sapos: el origen’, se grabó durante los puntos más álgidos de la pandemia.
‘El cartel de los sapos el origen’, se grabó durante los meses más álgidos de la pandemia.

‘El cartel de los sapos: el origen’, es una producción ambientada en la década de los 70, que cuenta la historia de los hermanos Villegas y uno de los carteles más influyentes del país. A pesar de que tuvo una buena acogida, la producción no estuvo exenta de contratiempos. El cartel de los sapos, el origen: la nueva serie de Caracol Televisión.

La exitosa producción se encuentra llena de curiosidades. Una de ellas es que las grabaciones tuvieron que ser suspendidas por la pandemia. Sin embargo, decidieron reanudar las grabaciones, antes de que llegaran las primeras vacunas al país.

Las escenas de la serie que fueron grabadas en las calles de Cali y Bogotá fueron difíciles de realizar.
Las escenas de la serie que fueron grabadas en las calles de Cali y Bogotá fueron difíciles de realizar.

Una de las restricciones ocasionadas por el COVID-19 fue el contacto físico, por lo que los actores se vieron obligados a grabar en solitario: “se grabaron los planos de cada uno y luego se ajustaba en posproducción”, mencionó el productor ejecutivo Asier Aguilar.

A su vez, reveló que eliminaron las escenas íntimas. Estas fueron reemplazadas por escenas sugeridas, donde el televidente debe imaginarse el verdadero vínculo que existe entre los personajes.

Gran parte de la serie fue grabada en las ciudades de Bogotá y Cali, lo cual obligó al equipo de trabajo a esconder toda la tecnología: “Ocultamos antenas, redes de alta tecnología, letreros, luces led”, mencionó el productor.

🤐 Tiene más rating el Noticiero del Senado que Hasta Que La Plata Nos Separe

“Una parte de la serie se rodó en la capital del Valle, hubo que buscar esos sectores que no han cambiado tanto. Hay una modernización de las ciudades que a veces es complejo encontrar ese punto, pero se logra finalmente. Además, contamos con un gran equipo de arte”, comentó Jaime Rayo, uno de los directores de ‘El cartel de los sapos: el origen’.

Respecto a los personajes, el más complicado de hallar fue el de Helena Mallarino. Además, contaron con cerca de 50 dobles para las escenas de acción.

Por otra parte, la producción de ‘El cartel de los sapos: el origen’, tuvo un gran contratiempo, pues no lograban conseguir carros de las décadas 70 y 80.

Esta historia es protagonizada por Juan Pablo Urrego, Sebastián Osorio, Gustavo Angarita Jr. y Carlos Manuel Vesga. Junto a ellos, un elenco conformado por Patricia Tamayo, Helena Mallarino, Camila Zárate, Maía Landaburo, Eduardo Pérez, Juan Manuel Lenis, entre otros.

😦 Juan Diego Alvira le dice ‘adiós’ a Noticias Caracol