No cabe duda, que la pandemia ha cambiado la vida y las costumbres de los ciudadanos en todo el mundo. Aquellas personas que viajan constantemente, ya sea por viajes de negocios o vacaciones, son los que más notarán estos cambios en sus viajes aéreos.
Usar tapabocas, medir la temperatura y estrictas medidas de bioseguridad son algunos de los cambios que de entrada podrá experimentar al subirse a un avión.
- ¿Qué puedo hacer en los cajeros multifuncionales de Bancolombia?
- Dólar estable en diciembre, se mantiene por debajo de $4.000 COP
- El negocio de Dollarcity genera buenos resultados financieros para Dollarama
- Trabajadora de Súper Giros no puede acceder a crédito bancario por su bajo salario
- Colombianos podrán invertir en bonos corporativos desde 2024
- Avianca se vistió de Papá Noel: tiquetes desde $50 mil hasta el 8 de diciembre
Al momento de cambiar la fecha de sus vuelos, será más flexible, en algunas ocasiones estará exento de algunas multas o de impuestos. Además, casi que no tendrá contacto con ninguna otra persona.
La revista Forbes ha planteado las nuevas reglas para los viajes aéreos después de la pandemia. En la siguiente lista encontrará un resumen de esas 4 reglas.
- Las aerolíneas cambian las reglas de juego:
Si usted estaba acostumbrado a los servicios gratuitos que le daban algunas aerolíneas, esto puede estar cambiando. Las aerolíneas se han venido protegiendo, en Estados Unidos luego de declararse la pandemia, las empresas que brindan los servicios de vuelos han cambiado los contratos y las reglas de juego.
- Negociar con las aerolíneas:
Algunos vuelos pueden ser cancelados a última hora por decisiones nacionales o internacionales. Por eso deberá negociar con la aerolínea, el reembolso de ese dinero o el aplazamiento a un nuevo vuelo.
- La incertidumbre de comprar boletos:
El coronavirus trajo tiempos de incertidumbres y es por esa misma razón que los ciudadanos dejaron de comprar vuelos futuros. El mercado aéreo ha traído oportunidades para los amantes de los viajes, pues hay una gama de oportunidades para viajes aéreos a largo plazo luego de la reapertura económica que están viviendo diferentes países del mundo.
- Ahora usted tiene el poder en sus manos:
Si está afiliado a una aerolínea podrá disfrutar de sus beneficios, la crisis actual le podrá ampararse en ese privilegio para exigir algunos derechos que antes le ignoraban. Colombia prepara la ruta para abrir los vuelos nacionales e internacionales, a comienzo de septiembre empezará la normalización de vuelos internacionales y en agosto la reapertura de los vuelos nacionales
Fuente: Forbes