La reconocida actriz y cantante Lady Noriega, contrajo Covid-19 en abril pasado, donde tuvo que ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica El Rosario de Medellín.
Durante su lucha contra el covid-19, varios artistas le enviaron mensajes de apoyo, entre ellas, la actriz Linda Lucía Callejas, quien escribió: “Hemos orado tanto por ti. Estamos felices y agradecidos, celebrando tu vida y tu recuperación”.
A su vez, la cantautora de música popular colombiana Arelys Henao, quien estuvo pendiente del estado de salud de la artista, le envió un sentido mensaje.
Noriega ha sido reconocida por participar en producciones destacadas en Colombia como: «Pasión de Gavilanes», “Cuando vivas conmigo”, “Celia”, “La Madame”, “Mujeres al Límite”, “Tu voz estéreo”, “Victorinos”, “Sin senos no hay paraíso”, “Sin vergüenza”, “Decisiones”, “Así es la vida”, “Padres e hijos”, entre otras.
La experiencia de Lady Noriega con el virus
La actriz confesó que todo comenzó con un “dolorcito de cabeza”. A pesar de sentir el malestar “Me puse mis tenis. Salí a trotar”; pero el dolor de cabeza persistía con otros síntomas como fiebre y dolor en el cuerpo.
Noriega comentó que su contagio: “fue Accidental, es que no sabemos cómo me contagié, aunque tuve todos los cuidados”.
Al ver que el malestar continuaba decidió ir a urgencias con su esposo, donde le notifican que salió positiva en la prueba de Covid.
A pesar de esto, los médicos le dijeron que podía manejar el virus desde su casa, pero al cuarto día se vio obligada a volver al hospital.
“Cuando me ven la saturación, me dicen: no, ella se tiene que quedar hospitalizada… Ya empiezan a meterme más medicamentos”, relata la actriz.
También confiesa que: “Me ponen una cánula de flujo, que era la peor sensación que yo había vivido hasta este momento y, yo solo gritaba: ¡Quítenmelo! ¡No soy capaz!”. El médico me explicó que, si no la toleraba, me podría agravar mucho, que era la única forma de estabilizarme.
Al ver que la saturación de Lady se bajó a 43, los médicos le comunican que deben intubarla y despedirse de sus familiares: “Me dicen despídase porque la vamos a inducir a coma… uno no sabe si va a despertar, cuántos días va a estar ahí… Mi esposo entra a despedirse”.
La cantante luchó por 15 días en la UCI, logró salir de su estado crítico y ha tenido una satisfactoria recuperación.
- Ana Lucía Domínguez de Pasión de Gavilanes, recibe críticas por su esposo ‘mantenido’
- Lady Noriega de Pasión de gavilanes se encuentra estable y cada día mejor
- La actriz Danna García, de Pasión de Gavilanes, asegura sufrir pérdida de memoria debido a la Covid-19