La tendencia que se burla del viaje del fiscal Barbosa a San Andrés

San Andres fiscal Barbosa
En las últimas semanas algunos ciudadanos han pedido la renuncia del fiscal Barbosa, no solo por su viaje a San Andrés sino también por manipular el caso de la Ñeñepolítica.

La tendencia que inició el periodista y escritor Daniel Samper Ospina sobre el viaje que realizó el pasado fin de semana el fiscal Francisco Barbosa a San Andrés, junto a su familia y una amiga de su hija, se sumaron diferentes actores, cantantes y ciudadanos como forma de protesta en las redes sociales.

  • Fiscal Barbosa de paseo en San Andrés con amigo del presidente Iván Duque

#SanAndresChallenge

La tendencia #SanAndresChallenge se trata de publicar en las redes sociales, fotografías simulando estar en la maravillosa isla de San Andrés.

Las tragicomedias que suceden en Colombia todos los días, son a veces publicadas con humor, ya que todo sigue igual.

  • ¿Cuánto vale cada muerto por COVID-19 en Colombia?

La cantante Adriana Lucía fue una de las más activas, con diferentes publicaciones acompañó esta iniciativa.

“No pienso salir de mi cuarto, no por la cuarentena porque ¿CUARENTENA DE QUÉ? Lo qué pasa es que aquí el solo me está pegando sabroso”: Adriana Lucía

El fiscal Barbosa es cuestionado por su viaje a San Andrés. En una reciente rueda de prensa justificó su viaje, a pesar que violó la ley por llevar a dos menores de edad (Su hija y la amiga de su hija).

3 datos nuevos sobre el viaje del fiscal Barbosa

  • Barbosa se hospedó junto al contralor Córdoba en un hotel propiedad de Carlos Londoño, amigo del presidente Duque y miembro del partido conservador.
  • Everth Hawkins gobernador de San Andrés dijo que lo utilizaron de chivo expiatorio tras la petición del fiscal en una citación a imputación de cargos por un contrato presuntamente irregular.

«El fiscal general de la Nación está cogiendo esa investigación para juzgar su paseo a San Andrés. El fiscal vino aquí a pasear y usó el contrato, en el que no hubo ni siquiera anticipos, para decir que hubo peculado»: Gobernador de San Andrés

  • El viaje del fiscal inició el día viernes y terminó el pasado lunes, el Bombardier Learjet-60 con número de cola FAC1216 se devolvió a San Andrés el martes 30 y ese mismo día retornó a la capital. ¿A qué fue otra vez a la isla?