Los actores del Chavo del 8 lograron hacer durante su carrera una fortuna que oscila entre 10 y 50 millones de dólares.
El creador, director, guionista y actor del Chavo del 8, Roberto Gómez Bolaños fue quien más fortuna hizo.
El actor alcanzó una riqueza de 50 millones de dólares según el sitio web que se encarga de estimar el patrimonio de las celebridades, Celebrity Net Worth. El comediante murió en el 2014.
- Sandra Reyes no recibía dinero por ‘Pedro el escamoso’: ‘A los actores no nos llega nada’
- Aida Victoria Merlano denuncia ataques tras video dirigido a Westcol
- Suero Atoyabuey de la Bonga del Sinú, un tesoro en Tiendas Olímpica
Esta fortuna Chespirito la alcanzó no sólo por su programa Chavo del 8 que le ha dado la vuelta al mundo, sino que, además, el mexicano también es autor de varios libros y compositor de varias melodías musicales.
Otro de los actores del Chavo del 8 que alcanzó una buena fortuna, es Florinda Meza interprete de los personajes de Doña Florinda, la Popis entre otros y además fue esposa de Gómez Bolaños. La actriz tiene un patrimonio de 20 millones de dólares.
Florinda Meza además de ser actriz también es guionista y productora, escribió para la serie de televisión Alguna vez tendremos alas, entre otras series.
Quien le sigue a Florinda Meza es Rubén Aguirre, quien se estima alcanzó una fortuna de 19 millones de dólares, el interprete del profesor Jirafales murió el en el 2016.
A estos actores se les suma la actriz María Antonieta de las Nieves (chilindrina) y el actor Carlos Barragán (Quico), quienes obtuvieron un patrimonio de 10 millones de dólares.
Actores del Chavo del 8, envueltos en problemas financieros
La BBC Noticias, en el 2010 dio a conocer sobre la difícil situación económica que estaba atravesando Rubén Aguirre, quien sufrió un accidente automovilístico en el 2007 junto a su esposa.
La esposa de Aguirre quedó muy afectada luego de ese accidente y el actor tuvo que recurrir a sus ahorros para ayudar a su esposa.
Quico también tuvo problemas financieros, pues el actor luego de finalizar las grabaciones del programa dirigido por Bolaños decidió seguir con su personaje, pero esto le trajo consecuencias legales con Chespirito por derechos de autor.
De modo que Carlos Barragán no pudo seguir con esta actividad económica y gastó mucho dinero en el proceso judicial.
- Escándalos que envolvieron la vida de Roberto Gómez, muestran lo oscuro del Chavo del 8
- Los niños de ahora crecerán sin ver a Chespirito ni al Chavo del 8
- La gran fortuna de Miguel Varoni, el actor que interpretó a Pedro Coral en Pedro el escamoso