La Liga Española tiene fecha de regreso

La liga española cuenta con fecha de regreso después de más de 2 meses de suspensión por efectos de la pandemia del Coronavirus.

Liga de España tiene fecha de regreso

En un comunicado de prensa, del presidente del gobierno, Pedro Sanchez, anunció la reanudación de la liga de las estrellas. La competición donde militan colombianos como James Rodríguez (Real Madrid), Jeison Murillo (Barcelona), Santiago Arias (A. Madrid), entre otros.

A partir de la semana del 8 de junio, con el apoyo del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de deportes regresaría la liga. Esto debido al inicio de la fase 3 del Coronavirus en el país hispano.

  • Matarife llega a más de un millón de reproducciones en menos de 5 horas

“El Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar #LaLiga de Fútbol Profesional a partir de la semana del 8 de junio”. Expresó Pedro Sánchez.

https://twitter.com/ColmundoRadio/status/1264188336199131138?s=20

Ya son varias las ligas que se aproximan a reiniciar y es que el fútbol es uno de los deportes que más seguidores tiene. La liga alemana por su parte ya dio inicio a la competición oficial, mientras que en Inglaterra se estima que sería a finales de junio.

  • ¿En qué momento el epicentro del virus pasó de Asia a América?

¿La liga colombiana está lista para reanudar?

Actualmente el gobierno nacional ha dejado claro su posición frente a la no reanudación del fútbol colombiano. Lo cual ha creado molestias entre los principales beneficiarios de este juego como lo son la DIMAYOR y el canal de transmisión oficial Win Sport.

El senador Alvaro Uribe Vélez dejó clara su intensión de reactivar en un tiempo cercano los entrenamientos deportivos. En la comisión 7ma del senado el expresidente expresó que “Todos estamos conectados a una pantalla, a un televisor…” sugiriendo mas recreación deportiva a través de este medio.

Aunque la liga colombiana no tiene fecha exacta de reanudación se estima que a finales de agosto se den los primeros pasos. Recordemos que el fútbol es uno de los deportes que más mueve dinero en Colombia y el mundo.

Por su parte en Europa ya se avizora una reanudación temprana de las competiciones futbolísticas a nivel general. La liga española tiene fecha de regreso a pesar de ser un país golpeado fuertemente por la pandemia del Covid-19.