La influencer colombiana Epa Colombia está pagando una condena de aproximadamente 5 años por haber causado daños a una estación de TransMilenio mientras el país estaba atravesando el estallido social.
Luego de que la Corte Suprema de Justicia determinara su condena y le negara casa por cárcel, la justicia le habría pedido una indemnización de $600 millones de pesos por daños y perjuicios, incluyendo una indemnización a la empresa privada.
Epa Colombia pidió rebaja de los $600 millones
Epa Colombia está pagando en este momento una condena de 5 años y 3 meses, luego de que la Corte Suprema de Justicia dijera que sus actos vandálicos durante el estallido nacional que tuvo lugar en el año 2019-2020 causaron daños y perjuicios a bienes públicos.
Durante este proceso legal, Epa Colombia ha hecho varias aclaraciones e inclusive sugerencias a jueces para que su condena fuese menor o que pudiese tener la opción de casa por cárcel.
Sin embargo, los diferentes jueces que han llevado su caso no creen pertinente aceptar estas solicitudes, y hasta el momento debe cumplir la condena tal y como lo estableció en su momento la Corte.
En los últimos días se conoció que Epa Colombia está pidiendo que la deuda que debe pagar se disminuya en su valor, puesto que considera que no es justo pagar esa suma de dinero.
Epa Colombia estaría dispuesta a conciliar este valor para reparar los daños que causó en su momento a la estación de TransMilenio, pero no cree que el valor concuerde con lo que hizo en su momento. “Lo que yo dañé fueron tres vidrios, y estoy dispuesta a pagar”.
“Yo sí anhelo conciliar, salir a los medios de comunicación a decir que me equivoqué, que lo que hice estuvo mal”, comentó Daneidy Barrera a la jueza.
Por otro lado, dice que está dispuesta a pagar lo justo y no un precio elevado como el que le están imponiendo en este momento, el cual, dice, ronda entre 600 y 700 millones de pesos.
“Me parece una suma extraordinaria. Yo sí quiero pagar, pero me parece un monto muy alto”, señaló Epa Colombia, considerando que ese valor hace referencia a un cobro excesivo, como si se tratara de reparar toda la estación del SITM de Bogotá.
Esta influencer, en medio de la sesión con la jueza, aclaró que desde un inicio siempre ha querido llegar a acuerdos, asumiendo su error, pero que no está de acuerdo con el valor que debería pagar. “Estoy asumiendo, siempre he querido pagar, pero ¿700 millones de pesos?”.
Lea más: Epa Colombia puso en marcha proyecto en cárcel El Buen Pastor.