La historia de Kei Linch, creadora de ‘Relocos, papi, relocos’

Kei Linch se volvió famosa con un Tiktok bastante ‘re loco’
Kei Linch se volvió famosa con un Tiktok bastante ‘re loco’.

Anarquía o Kei Linch, es la creadora de ‘Relocos, papi, relocos’, una parodia inspirada en la canción ‘Saoko’, de la cantante Rosalía. Este TikTok se volvió tan viral, que hasta la reconocida actriz Lina Tejeiro hizo una adaptación. Video viral de TikTok cuando amiga revela que se metió con el novio de su amiga.

Recientemente, la rapera estuvo en una entrevista para el medio ‘La Kalle’, donde indicó que su video lo grabó en un momento de recocha. “Yo estaba aburrida, tenía una gripa bien tremenda y me dijeron que cantara ‘Saoko’ con gripa y probé”.

Kei Linch, creadora de ‘Relocos, papi, relocos’ confesó que fue víctima de abuso sexual
Kei Linch, creadora de ‘Relocos, papi, relocos’ confesó que fue víctima de abuso sexual.

Kei Linch, Relocos

A su vez agregó que: “me puse a cantar la canción y se fue para otro lado, a mí me sonó de otra manera, la escribí de otra manera, la empecé actuar como en el video. Empecé súper suave, de hecho, muy tímida en la cámara, porque no quería subir el video tampoco, simplemente lo hice para mí… Se veía muy chistoso, se lo mostré a mi familia y ellos como que ‘suba eso’ y resulté subiéndolo”.

Kei Linch también aclaró que, para ella, hablar de ‘ñeros’ no es una broma ni mucho menos un acto de desprestigio, “es una palabra que, no lo digo yo, lo dice la historia, las clases altas resignificaron, porque viene de la palabra compañero, pero empezaron a usarla despectivamente hacia las clases bajas, y yo opino: ¿Por qué si ellos lo hicieron no podemos hacerlo nosotros ahora que pertenecemos a los barrios populares?”.

Le interesa: Joven se vuelve viral en TikTok por su rutina de maquillaje para ir al colegio

Así mismo, habló del clasismo que vivió en el ‘Factor X’. Como a uno lo miraban, como a uno lo trataban por vestir o hablar de cierta manera. De hecho, yo ni siquiera sabía que era ‘una pelada de barrio’.

Simplemente lo empecé a ver en ese momento. Me empecé a sentir distinta, ellos me hicieron ver que era distinta”.

Ser mujer y entrar en el género del rap es difícil, según la artista. “Entre 10 hombres hay solo una mujer en todos los espacios que tienen que ver con el rap. Es muy difícil, de hecho, desde que inició el Hip-Hop, siempre hemos tenido un papel mínimo en la cultura… Es muy triste y es muy machista también, porque es una cultura que se caracteriza por ser agresiva, por ser fuerte y eso es todo lo que no debería ser una mujer según las demás personas, pero ahorita, en este momento siento que nosotras estamos agarrando la batuta”.

La joven terminó la entrevista contando un momento que marcó su vida y ocasionó que viera la música como un refugio. “No tenía proyección ni visión de nada. Tuve un momento muy difícil de mi vida porque fui víctima de abuso sexual, de hecho, quería quitarme la vida. Me dediqué a escribir, a hacer música y me empoderé de cierta manera”, reveló.

Lea también: Estudio revela que TikTok es la aplicación más dañina para conciliar el sueño