La historia de Griselda Blanco en Netflix será interpretada por Sofía Vergara

Sofía Vergara Griselda Blanco
Sofía Vergara / Griselda Blanco.

La actriz colombiana Sofía Vergara encarnará a la narcotraficante Griselda Blanco en una miniserie de Netflix. Por el momento se conoce que el título de la producción será ‘Griselda’, la cual en un principio será grabada en Colombia, donde profundizará en la vida de esta mujer que construyó un emporio de drogas ilegales entre Colombia y Estados Unidos.

Esta información fue confirmada por varios medios como Deadline y The Hollywood Reporter. Vergara aseguró en una publicación realizada por Variety: “Griselda Blanco era un personaje grandioso cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron gobernar un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos masculinos más notorios de los que tanto conocemos”.

Sofía Vergara, la actriz mejor pagada en Estados Unidos
Sofía Vergara, la actriz mejor pagada en Estados Unidos.

Esta miniserie contará con productores como: Eric Newman, creador de Narcos, Luis Balaguer, el guionista Doug Miro, el actor Carlo Bernard y con Sofía Vergara. También se pudo conocer que, al parecer Los Ángeles Times, Vergara y el productor de cine Luis Balaguer han estado trabajando en este proyecto desde hace casi 8 años con Latin World Entertainment.

«Griselda ha sido un proyecto apasionante para Sofía y estamos agradecidos de que ella y sus socios en LatinWe nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia. Sofía tiene un talento brillante y su pasión, combinada con una historia fantástica de Doug e Ingrid, y el increíble Andrés Baiz en la dirección, hacen que tengamos una serie muy emocionante para compartir con el público», comentó Newman a Los Ángeles Times.

¿Quién fue Griselda Blanco?

La mujer también fue conocida como ‘la madrina de la cocaína’ o ‘la viuda negra’. Tuvo una gran participación en la fundación del cartel de Medellín y adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los setenta y los inicios de los ochenta.

(Le podría interesar: La madrina de la cocaína: ¿Qué pasó con Griselda Blanco?)

Fue condenada en Estados Unidos en 1985 a 20 años de cárcel. En 2004 fue deportada a Colombia, donde se mantuvo en la clandestinidad. Fue asesinada por unos sicarios en el 2012, en Medellín, a los 69 años.

Griselda Blanco
Griselda Blanco.

Griselda tuvo tanta fascinación por el mundo de la mafia que llegó a nombrarse a sí misma como ‘la madrina’, por la película ‘El padrino’. A su vez, bautizó a su hijo como Michael Corleone y llamó a su perro pastor alemán Hitler.

Blanco puso en jaque a la misma DEA, logrando circular miles de millones de dólares, tener a su cargo a más 1.500 traficantes y ser responsable de cerca de 250 asesinatos.