La hipocresía de los colombianos con Aída Victoria y Jenny Ambuila

Aída Victoria y Jenny Ambuila
Aída Victoria / Jenny Ambuila.

Circula en redes sociales una imagen que compara a Jenny Ambuila y Aida Victoria Merlano, mujeres que han generado polémica por ser beneficiarias de dineros de sus padres como resultado de la corrupción.

Lo curioso es que, al parecer, el criterio en Colombia tiene atenuantes estéticos, ya que son más duras las críticas y los señalamientos contra Ambuila que contra Merlano, posiblemente por su apariencia física.

Jenny Ambuila
Jenny Ambuila.

Aida Victoria Merlano Manzaneda, la hija de la prófuga ex congresista conservadora Aída Merlano, ha heredado vehículos de alta gama, cerca de 400 millones de pesos en joyas y cerca de 10 bienes inmuebles que alcanzarían unos $8 mil millones de pesos.

Fortuna que presuntamente amasó su madre antes de entrar al ámbito político, porque según ella, la política no le ha dado nada a su madre, sin embargo, las autoridades concluyen lo contrario.

Le interesa: Toda una novela de oro el caso de la ex-congresista Aida Merlano

Aída Victoria
Aída Victoria.

Por otro lado, Jenny Lizeth Ambuila Chará es la hija del funcionario de la DIAN en Buenaventura, Ómar Ambuila, conocida por aparecer en sus redes sociales exhibiendo un lujoso Lamborghini rojo, viajes por diferentes ciudades del mundo y una vida ostentosa.

Omar, su esposa y su hija Jenny se encuentran imputados por la fiscalía, por los delitos de lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Le gustaría: Los hijos de alias ‘chupeta’ que ostentan su fortuna en Cali al estilo de Jenny Ambuila

Ambas, tanto Jenny como Aída, se han dado la gran vida gracias a la fortuna amasada pos sus padres y aunque en su momento ellas también fueron imputadas e investigadas, todo parece indicar que no participaron directamente en los ilícitos materia de investigación.

Aparecen como las directas beneficiarias de fortunas de dudoso proceder, porque a la fecha no hay claridad acerca de la forma como se hicieron a esos grandes capitales.

Lea también: Aída Victoria, la hija de Aída Merlano podría pagar 21 años de prisión

Las beneficiarias de la corrupción, una de la costa Caribe, la otra de la costa Pacífica; una de ‘color’, la otra trigueña; una aceptada por miles de seguidores, la otra rechazada por ser negra, atacada con comentarios racistas.

Por este motivo, algunos han criticado la parcialidad y la doble moral que inunda las redes hoy en día, y que justifica o valida delitos por motivos tan superficiales como la apariencia física.