Inicio Tendencias Juan Lozano, José Manuel Acevedo y Claudia Gurisatti, los nuevos cambios del...

Juan Lozano, José Manuel Acevedo y Claudia Gurisatti, los nuevos cambios del Canal RCN

Los nuevos movimientos del Canal RCN.
Los nuevos movimientos del Canal RCN.

La empresa productora de contenido televisivo RCN, presenta cambios en sus posiciones. Hace dos semanas se anunció la llegada de José Manuel Acevedo, a la dirección de noticias para los medios digitales de la Organización Ardila Lülle (OAL).

A su vez, esto incluye los activos noticiosos de RCN Radio, RCN Televisión, NTN24 y La República. Además, asumirá el cargo como nuevo director de noticias del Canal RCN.

Acevedo es abogado y profesional en ciencias políticas de la Universidad de Los Andes. También es Máster en Análisis económico del derecho de la Universidad Complutense de Madrid y en 2011 participó del curso de Leyes y Economía en Harvard.

Se ha desempeñado como columnista en la revista Semana, El Tiempo. Desde comienzos de 2017 asumió como subdirector de noticias de RCN Televisión.

El director saliente, Juan Lozano, quien estaba al mando desde julio de 2019, seguirá dentro de la Organización como Consejero General de Medios en la organización.

Lozano, es abogado y periodista, y ha desempeñado cargos en el sector público. Entre los años 2006 y 2009 fue ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

El 14 de marzo de 2010 fue elegido como senador de la República siendo miembro del Partido de la U.

Respecto a Lozano, el conglomerado informó que «reúne los conocimientos, capacidades y experiencia suficientemente reconocida para desempeñar este nuevo cargo dentro de la Organización».

Otros cambios en RCN

La periodista Claudia Gurisatti fue nombrada como vicepresidente general de medios de la OAL.

Gurisatti tendrá responsabilidades en los generadores de contenidos 360°: radio, televisión, digital e impresos y continuará al frente del canal internacional de noticias NTN24.

No está de más mencionar que, según la más reciente medición de audiencias, la telenovela “Enfermeras”, es en uno de los programas más vistos del país.

El canal ha promocionado diversos programas, entre ellos se destaca el debut de Silvestre Dangond, que protagonizará la historia de Leandro Díaz.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad