A través de un video publicado en la red social TikTok, una joven abrió un debate sobre la presión de mostrar solo los aspectos positivos de la vida profesional en plataformas como LinkedIn.
“Jamás volví a compartir mis estados o nuevos cargos porque recuerdo que hace unos años estuve desempleada después de haber hecho una maestría. No era capaz de compartir con la misma felicidad que estaba buscando empleo”, confesó.
Critican a la red social LinkedIn por generar ansiedad
La joven relató que, durante su búsqueda de trabajo, se sentía incómoda al ver cómo otros compartían sus logros, mientras ella enfrentaba momentos difíciles.
“Me incomodaba mucho el por qué uno solo comparte las cosas buenas, pero cuando estás pasando por momentos duros, eso no lo compartes”, explicó.
Decidida a cambiar su perspectiva, se hizo una promesa: “Desde entonces, nunca más lo volví a hacer. Me daba demasiada ansiedad cuando estaba sin empleo ver solo los éxitos de los demás y no las partes grises. Dije: ‘no quiero volver a generar esta sensación en nadie’”.
Finalmente, la joven concluyó: “nunca, jamás volví a compartir mis actualizaciones de cargo, nuevo puesto, de nada. Créanme que se siente uno tranquilo”.
Algunos internautas se mostraron de acuerdo con la joven, señalando que LinkedIn es una red social que genera mucha inseguridad.
“LinkedIn genera más inseguridad y ansiedad que Instagram”; “LinkedIn es la propia definición de positividad tóxica”; “Es una aplicación que genera demasiada inseguridad cuando uno está sin trabajo”, entre otros comentarios.
Sin embargo, algunos consideran que la red permite a quienes buscan empleo obtener una visión más clara de la cultura de las empresas. Asimismo, cualquier profesional tiene la oportunidad de desarrollar y potenciar su marca personal y los servicios que ofrece.
La plataforma también ofrece acceso a cursos y recursos de capacitación, lo que ayuda a los profesionales a mantenerse actualizados en sus campos.
Lea más: Amazon permitirá a los usuarios de TikTok comprar productos sin salir de la aplicación.