Jorge Enrique Abello, el siempre recordado Doctor ‘Don Armando’ de la telenovela Yo soy Betty, la fea, dio a conocer que tiene un problema de salud ocasionado por los constantes gritos y furias de su papel en esta telenovela.
Abello ha encarnado múltiples personajes en el cine, la televisión y cientos de obras de teatro. Con una constante presencia en producciones como ‘Las ejecutivas’, ‘Perro amor’ y ‘La viuda de blanco’, logró darse a conocer entre el público.
- Betty, la fea, la producción colombiana que siempre está en el Top 10 de las más vistas en Netflix
- Natalia Ramírez de Betty la fea no se queda callada y responde a internauta que la llamó ‘vieja’
- Esta telenovela producida por RCN es la más exitosa en la historia de la TV colombiana
¿Qué enfermedad sufrió Jorge Enrique Abello?
Hace poco Jorge Enrique reveló en una entrevista para «Nex Panamá», que el carácter malgeniado y lleno de rabietas de ‘Don Armando’, le terminó por generar una enfermedad en su corazón.
El actor se enteró de su un problema cardiovascular al momento de querer adquirir su propia vivienda: “Después del primer año de Betty, la fea, yo estaba comprando una casa, para que se den cuenta de qué tamaño era el reto y lo que hacíamos, y me pidieron los papeles del seguro, pero no me lo aceptaron. Primero tienes que ir a que un cardiólogo te vea. Me llevaron a un cardiólogo en una clínica y me hicieron un electrocardiograma”, comentó.
“Como a los diez minutos volvió el jefe de cardiología con mi amigo, que era médico, y me dijeron ‘mira, o estás teniendo un infarto en este momento o ya lo tuviste. Vamos a entrar a cuidados intensivos”, agregó.
Al parecer, el chequeo médico evidenció que el ventrículo izquierdo de su corazón estaba más ancho de lo normal; debido a la adrenalina que le producía hacer las escenas de su personaje.
El actor comentó: «El reto de ponerme bravo y molestarme tanto era tan grande, que llegó a generarme hipertrofia cardiaca. Esa fue la herida que me dejó ese personaje, pero lo disfruté mucho porque sabía que, si yo lo hacía con verdad, todo lo que le pasara a ‘Betty’, todo absolutamente todo iba a tener un drama mayor”.
A pesar de las malas pasadas generadas por la enfermedad cardíaca, Jorge Enrique recuerda con cariño su paso por la novela y dice que disfrutó mucho darle vida al controvertido ‘Armando Mendoza’.