Jackson Barreto, el niño no valorado por La Voz Kids

Jackson Barreto, exparticipante de La Voz Kids
Jackson Barreto, exparticipante de La Voz Kids.

Jackson Barreto Maramara, el niño venezolano de ‘La Voz Kids’ que sorprendió con su asombroso parecido al cantante de vallenato Diomedes Díaz, se despidió del concurso cuando iniciaron las primeras batallas.

El día de su partida, Jackson, el pequeño que cantaba en las calles de Venezuela y Colombia para llevar el sustento a su casa, realizó una interpretación de Te voy a olvidar de Juan Gabriel, junto a otros dos niños: Dany y Darwin.

Jackson Barreto, exparticipante de La Voz Kids
Jackson Barreto, exparticipante de La Voz Kids.

Lamentablemente, a pesar de su gran interpretación, Andrés Cepeda decidió que Darwin continuaría en la competencia e invitó a Jackson y a Dany a seguir luchando por sus sueños.

Jackson Barreto y su especial historia de vida

El niño emigró junto a su padrastro desde el estado Lara, en Venezuela y, se asentaron en Arauca. En esta zona, Jackson se pasaba los días en la calle, descalzo y sin camiseta, cantando en lugares públicos por algo de comida.

No sabía leer ni escribir, sin embargo, se aprendía de memoria las canciones que cantaba en las calles. El pequeño contó que cuando estaba en Venezuela siempre soñó con hacer parte del reality show más visto en nuestro país.

Al llegar a Colombia, una mujer decidió ayudarlo y se convirtió en su ‘madrina’, brindándole apoyo en su camino musical.

El niño de 11 años se volvió tendencia luego de que su mamá, Reina Isabel Maramara, asegurara que ella no había abandonado a su hijo como muchos decían; por el contrario, en reiteradas ocasiones ha pedido que se lo regresen porque no lo está vendiendo.

Jackson no es el único hijo de Reina Isabel, también hay una hermana del menor, quien sufre graves complicaciones de salud: diabetes, desnutrición crónica, insuficiencia renal, sepsis y neumonía.

A pesar de que su voz era una de las protagonistas del reality más visto de la televisión colombiana, el programa le cerró las puertas a su gran talento. En la actualidad, tiene una cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 214.000 seguidores y en la que empezó a compartir incidencias de su vida.