Isabella Santodomingo, una mujer irreverente que ha conquistado con su talento

Isabella Santodomingo, una actriz entre odios y amores
Isabella Santodomingo, una actriz entre odios y amores.

Isabella Santodomingo es una de las actrices más reconocidas del país, logró obtener un mayor reconocimiento gracias a su participación como una de los jurados en Protagonistas de Nuestra Tele, durante las ediciones 2010, 2012 y 2013.

El verdadero nombre de Isabella Santodomingo es Miriam Isabel Santodomingo. Nació en Barranquilla en 1968 y es hija de un ganadero y una ama de casa, pero el matrimonio no continuó y sus padres se separaron cuando ella tenía ocho años.

Isabella Santodomingo y su paso en MasterChef Celebrity
Isabella Santodomingo y su paso por MasterChef Celebrity.

En su momento dio a conocer que «fue un divorcio doloroso». La colombiana decidió quedarse con su papá, un hombre bastante mayor: «Cuando yo tenía diez años, mi papá tenía 57. Era un personaje fuerte y me lo fui conquistando de a poquitos, hasta que al final caminaba conmigo agarrado de la mano. Compartíamos nuestro amor por el mar, por la finca, por la lectura».

Le interesa: Los hijos de los multimillonarios colombianos estudian en Le Rosey Institute, el colegio más prestigioso del mundo

De la mano de su padre se volvió en toda una granjera: espantaba babillas, ordeñaba vacas y cabalgaba por la finca. A su vez, siempre hacía lo que quería, como perder un año en el colegio a propósito.

«Yo perdí un año a propósito, porque me parecía chistoso, quería saber cómo era eso de perder un año… Por pura vaga, porque para mí era más importante diseñar ropa para los desfiles de moda del colegio», aseguró Isabella.

A sus 17 años se cambió el nombre y recibió el apoyo de su padre ante tal decisión. «Yo me llamaba Isabel, como mi abuela, entonces lo cambié por Isabella. En esa época nadie se llamaba así. Era una muestra de individualidad. Tanto mi papá como yo teníamos un ‘viaje’ con las palabras. Para nosotros era importante eso. Aquí en Colombia no existe esa profesión, pero en Europa y Estados Unidos yo sería la persona más importante de un periódico, porque sería la tituladora. Es como la señora que pone los títulos en la revista Vogue, así no sean tan ingeniosos», confesó la actriz.

Le gustaría: ¿Quién dijo miedo?, los Gilinski respaldaron a Gustavo Petro indirectamente

La barranquillera que se caracteriza por lo frentera y sarcástica, decidió alejarse del mundo de la actuación y dedicarse a la escritura, donde logró triunfar con su proyecto ‘Los Caballeros las prefieren brutas’, el cual se convirtió en la base de un Stand up Comedy que lleva el mismo nombre.

Por último, plasmó su talento en la actuación en distintas producciones televisivas como: ‘Eternamente Manuela’, ‘Perro Amor’, ‘Tentaciones’, ‘La Saga’, ‘Por amor a Gloria’, entre otras.

Lea también: Margarita Rosa arremete contra el uribismo y su financiador Sarmiento Angulo