Isabella Santodomingo rompe el silencio y habla del drama de la menopausia

Isabella Santodomingo sobre la menopausia
Isabella Santodomingo sobre la menopausia.

La reconocida actriz Isabella Santodomingo, logró dejar huella en la televisión colombiana por su inigualable talento. Interpretó diversos papeles en producciones como: ‘Eternamente Manuela’, ‘Tentaciones’, ‘Perro amor’, ‘Por amor a Gloria’, entre otras. También ha escrito varios libros como su best seller ‘Los caballeros las prefieren brutas’.

Recientemente, publicó un video en su cuenta de Instagram que generó todo tipo de reacciones, pues Isabella Santodomingo contó el verdadero drama que está viviendo con la menopausia. En entrevista con Caracol Radio profundizó sobre el tema y cómo se ha sentido.

Isabella Santodomingo, una actriz entre odios y amores
Isabella Santodomingo, una actriz entre odios y amores.

“No es que uno tenga que contar todo de su vida privada, yo soy una persona súper privada en medio de todo. Yo nunca he sido de publicar todo el tiempo las cosas que me pasan, de montar una historia de lo que estoy haciendo, pero de un tiempo para acá, desde que cumplí los 50 años me sentí cautiva, presa dentro de mi propia vida”, comenzó explicando la mujer.

Después de esto, la actriz confesó que: “para mi publicar este video fue mi forma de decirles: ‘¿Sabes qué? Ya me cansé de ser hipócrita, ya me cansé de estar escondida, de sentirme así, de sentirme mal como si hubiera hecho algo malo, como si no fuera normal y natural envejecer’. Yo si quiero envejecer dignamente, pero cómo puedo hacerlo sintiéndome avergonzada, por algo que no puedo cambiar”.

Con la voz entrecortada y tratando de continuar con su relato, Isabella Santodomingo aclaró que publicó el video porque no quiere seguir escondiendo esta realidad y desea poder exponer otro tipo de material.

Le interesa: Catalina García de Monsieur Periné llora por culpa de aerolínea LATAM

La periodista Vanessa de la Torre también le preguntó cuál ha sido la reacción de sus seguidores ante esta nueva etapa de su vida.

“El recibir tantos mensajes de mujeres que están ventilando lo que realmente sienten, que se sientan seguras expresándome lo que han vivido, lo que han padecido y que están buscando también respuesta. Es haber abierto una caja de pandora para comunicarnos, para ayudarnos, para que de repente se geste una verdadera sororidad entre las mujeres que estamos viviendo lo mismo. Pero también entre todas aquellas que no están en esta etapa todavía, pero que quisieran llegar bien cuando les toque, no como nosotras destruidas y sintiéndonos avergonzadas”.

Por último, Isabella aclaró que no solamente se siente avergonzada “por cómo nos vemos, eso sería demasiado banal y no quisiera caer en eso. Es la vergüenza de tener que admitir que realmente sí nos afecta el no saber cómo manejar lo que nos está pasando”.

Lea también: Mónica Jaramillo, la única periodista que no hizo show en concierto de Maluma