Irse a vivir al trabajo: ¿Estaría dispuesto a hacerlo durante la cuarentena?

Algunos empleados decidieron irse a vivir al trabajo en la ciudad de Bogotá
Algunos empleados decidieron irse a vivir al trabajo en la ciudad de Bogotá

Algunas personas han decidido irse a vivir al trabajo lo cual ha despertado un sin numero de opiniones sobre el tema.

La reciente situación donde se muestra el caso de un taller de tapetes y artesanías en Bogotá fue publicada por el medio Caracol Televisión. El testimonio, tanto del dueño de la fabrica como de los empleados, abre una puerta para una nueva posible modalidad de trabajo.

  • 10 datos curiosos sobre la serie Matarife

Cuando se les preguntó a los empleados si estaban dispuestos a vivir en el trabajo, el empresario dijo que el 95% de ellos estaban de acuerdo. Buscando así evitar contagiarse ellos y contagiar a sus familiares si debían trasladarse hasta sus casas.

Actualmente en el taller viven 20 trabajadores mientras se producen los tapetes, cortinas y demás artesanías cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, según el empleador.

¿Cómo reaccionaron los colombianos al respecto?

Los comentarios no se hicieron esperar, y es que al tratarse de un tema tan sensible las personas muy pocas veces suelen estar de acuerdo. Algunos lo tomaron a mal expresando abiertamente su desacuerdo con el hecho, mientras otros se mostraron empáticos con la acción del empleador.

Otros fueron más allá, volcándose contra el medio televisivo que días atrás había publicado una noticia similar sobre niños que “ingeniaron crear un computador”. Habiendo así romantizado la pobreza y la explotación laboral sin tener en cuenta otros aspectos que llevarán a tal situación, según los usuarios.

  • Videollamadas de WhatsApp hasta 50 participantes tras los pasos de Zoom

Comentarios negativos:

«Uno se imagina que el trabajo se convierte en el segundo hogar, pero nunca la casa«, añadió televidente.

“Obvio que el 95 % iban a decir que si, si de por medio estaba perder el empleo. NADIE sin que sea forzado a hacerlo dejaría su hogar para vivir en su trabajo.”, Comentó otro usuario.

https://twitter.com/CaroGC/status/1261735839060680704?s=20

Comentarios positivos:

“Es una bendición trabajar con personas como este señor de buen corazón es una gran ayuda para sus empleados ya que les paga su sueldo les da alimentación y dormida así deberían ser todos los empleadores…”, expresó un usuario en Facebook.

De esta forma entonces las opiniones se encuentran divididas. Y es que, ante la situación generada por la pandemia del Coronavirus, a muchos les han vulnerado los derechos laborales y a otros no. Ahora bien, ¿Está de acuerdo con la práctica de este empresario de irse a vivir al trabajo? Déjanos tus comentarios.