En la red social Twitter se dio a conocer la crítica por parte de consumidores en Francia y Organizaciones animalistas debido a que un supermercado vendía animales cazados, como liebres y aves, sobre una bandeja envuelta en papel transparente.
En el empaque podía verse al animal muerto conservando aún su pelaje y sus ojos.
Luego de que el supermercado sacara a la venta dichos productos, varios consumidores tomaron registros fotográficos rechazando la situación de forma categórica.
Sobre todo la comunidad vegetariana y defensora de animales.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Carulla lanza televisor Samsung 55 pulgadas QLED 4K con 50% de descuento
Tras la masiva indignación contra la cadena francesa de supermercados E.Leclerc ubicada en la ciudad de Morières-lès-Avignon, las Oganizaciones animalistas también se hicieron escuchar.
La Fundación Brigitte Bardot, por ejemplo, mostro su molestia afirmando que ese tipo de imágenes eran muy chocantes.
Sin embargo, también destacaron que esto haría que los consumidores fuesen más conscientes y responsables de lo que compraban en los supermercados.
Algunos, incluso, aseguran que esa es la mejor campaña en pro del estilo de vida vegetariano, debido a que, de esta forma, es visible la cruel realidad de lo que hay detrás de nuestro consumo de carne: animales asesinados y luego puestos en la mesa.
No obstante, tras la lluvia de críticas, le fue solicitado a la tienda que retirara, de forma inmediata, a los animales en empaques plásticos.
Cosa que se vieron obligados a hacer, además de pedir disculpas a todos los compradores que se sintieron afectados o vulnerados por la situación.
- Estudiantes se alimentaban con carne de caballo y burro en algunos colegios de Bucaramanga
- Aleteo en Colombia: Duque no cumplió con ser un gobierno animalista
- Alerta sanitaria en China por peste bubónica, prohíbe caza de animales