Humberto Cancio, el sucreño que se convirtió en la voz institucional de Caracol Televisión

La trayectoria de Humberto Cancio en Caracol
La trayectoria de Humberto Cancio en Caracol.

Humberto Cancio Peroza, oriundo de Tolú, Sucre, es una de las voces más reconocidas de la televisión colombiana debido a que es la voz institucional de Caracol Televisión.

Desde 1999, este talentoso locutor se ha desempeñado como la voz institucional de Caracol Televisión, siendo el encargado de darle identidad sonora a uno de los canales más importantes del país. Con 54 años de edad, Cancio ha logrado destacar en un campo donde la pasión y la dedicación han sido claves.

La trayectoria de Humberto Cancio en Caracol
La trayectoria de Humberto Cancio en Caracol.

El sucreño que da identidad a Caracol TV

La carrera de Humberto Cancio no comenzó en la televisión, sino en su juventud, cuando descubrió su amor por la locución en San Antero, Córdoba, influenciado por un profesor que «hablaba distinto».

Desde ese momento, Humberto se sintió atraído por el mundo de la radio, escondiéndose en su casa para practicar y jugar con su propia voz.

Durante su carrera inicial, promocionó almacenes disfrazado de payaso y trabajó en emisoras locales como Radio Morgan y Radio Leda, lo que le permitió afinar sus habilidades como locutor, a pesar de haber aprendido de manera empírica.

Su gran oportunidad llegó en 1999, cuando fue seleccionado en un concurso en el Estadio El Campín de Bogotá para convertirse en la voz institucional de Caracol Televisión.

Además de su trabajo comercial, Humberto Cancio es un hombre de fe.

Fusionó su pasión por la locución con sus creencias religiosas cristianas al crear el programa «Verdades Eternas», que difunde valores familiares y principios cristianos tanto en radio como en formato digital.

Actualmente, cuenta con más de 4,000 seguidores en su canal de YouTube, donde utiliza su voz no solo para fines comerciales, sino también para llevar un mensaje de esperanza.

Humberto Cancio es un ejemplo de perseverancia para su región, el departamento de Sucre, que se siente orgulloso de tener a uno de sus hijos representándolo a nivel nacional.

Lea más: Érika Zapata, reportera de Noticias Caracol sigue sin conseguir su primer novio.