El reconocido influenciador costeño ‘Pechy Players‘ explicó en Instagram por qué el queso ha aumentado de precio en los últimos meses. Carulla vende el queso costeño más caro del mercado.
La libra de queso se encuentra actualmente en 13 mil pesos, mientras que el kilo se consigue en unos $28 mil pesos en algunas zonas de la región Caribe. Ante el aumento de precio, el creador de contenido ‘Pechy Players’ se encargó de explicar por qué este producto esta tan caro. (Inflación por las nubes, Banco de la República seguirá aumentando la tasa de interés).
- Agencia Nacional de Tierras impulsa producción de alimentos en Buenaventura
- Inauguran la Zona de Reserva Campesina número 18 en Santuario de Rabanal
- ANT y CRIC estrechan lazos para impulsar la Reforma Agraria
Peculiar explicación
Los argumentos del influenciador costeño no son enseñados en las facultades de economía del país, sin embargo, muchos entendieron por qué subió el precio del queso.
En un primer momento, el influencer comentó: “En el 2012 permitieron la entrada de la leche en polvo. Las empresas aquí empezaron a echar la mitad de leche en polvo y la otra mitad líquida. La revuelven y la venden, por eso bajaron los precios”.
A su vez, agregó que: “Hoy en día, el gobierno empezó a cobrarle aranceles a dichas empresas, para que compraran aquí y se activara la venta de leche en el país. Entonces, el bulto de leche en polvo que compraban en otros países a 300 mil pesos, hoy está en 600 mil pesos”.
🧀 Alpina Snacks, la nueva marca de bocadillos de queso seco con licencia de EnWave
‘Pechy Players’, aseguró: “¿Qué hicieron las empresas? Empezaron a comprar la leche por montón porque no había, en toda la parte de Arauca y Bogotá. La gente dejó de producir leche porque no estaba a buen precio”.
Por último, afirmó: “Como está tan caro el bulto de leche en polvo, nuevamente comenzaron a subir los precios de la leche, por lo que también subió el precio del queso. El gobierno autorizó que entrarán 20 mil toneladas de leche en polvo y posiblemente baje el queso a partir de febrero”.
Sin embargo, Julián Saade director Ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (ASOGANORTE), maneja otra versión, pues dijo:
“Acabamos de salir de un intenso invierno que causó mucho daño y entramos en un periodo de verano, que en nada favorece a la producción. Hay escasez de leche, la carne sigue con los precios modificados y realmente las condiciones tanto internas como externas no favorecen en nada para que se vislumbre una baja en los precios”.
🟡 INVIMA persigue a pequeño empresario del sector lácteo y le destruye producción de queso