La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) tomó una dura medida en contra del coach Juan Diego Gómez y su sociedad denominada Invertir Mejor S.A.S, por promocionar inversiones no autorizadas.
El también youtuber e inversionista habría promocionado productos y servicios de la entidad extranjera TD Ameritrade a residentes colombianos para que invirtieran dinero en dicha empresa.
“Como consecuencia del ofrecimiento, promoción y publicidad de productos y/o servicios del mercado de valores de la entidad extranjera TD Ameritade, a residentes en el país, sin cumplir con los requisitos establecidos para desarrollar esa actividad en Colombia”, señaló la SFC.
Juan Diego Gómez sancionado por la SuperFinanciera
Según la medida, Gómez e Invertir Mejor les ofrecieron a sus clientes programas de educación financiera. Sin embargo, debían suscribirse a “contratos que implican que sus clientes depositen e inviertan dinero directamente con la entidad del exterior”.
Al parecer, la firma logró hacer 15 contratos suscritos de 20 clientes. Algunos fueron entrevistados por la Superfinanciera y aseguraron que habían depositado entre 5 mil dólares y 10 mil dólares (entre 20 y 40 millones de pesos colombianos) a TD Ameritade.
La SFC aseguró que Gómez y a Invierte Mejor no cuentan con la autorización para la promoción de estos productos, por lo que ordenó suspender su divulgación a residentes colombianos.
También, advirtió que se debían retirar todos los contenidos de sus redes y página “que utilicen cualquier término, palabra o alusión que pueda dar a entender equivocadamente al público en general que se encuentran autorizadas por esta Superintendencia para promocionar esos productos o servicios de la institución del exterior”.
Juan Diego Gómez se convirtió en uno de los tantos influenciadores que utiliza a sus seguidores para que compren sus cursos y libros, con la promesa de que sus consejos los harán ricos.
Gómez cuenta con más de un millón de seguidores en la red Instagram, bajo su perfil denominado ‘Invertir Mejor’, donde suele compartir consejos sobre educación financiera.
Desde las elecciones de 2018 se ha convertido en un uribista berraco que se despacha contra el presidente Petro cada vez que puede. Para muchos inversionistas, el coach Juan Diego Gómez es un ‘vende humo’.
Lea más: Los seguidores del gurú Juan Diego Gómez no le comen el cuento del comunismo.