Gregorio Pernía sobre el caso Mauricio Leal: hay envidia, hay dinero de por medio

Gregorio Pernía sobre el caso de Mauricio Leal
Gregorio Pernía sobre el caso de Mauricio Leal.

El actor Gregorio Pernía no fue la excepción y se pronunció sobre la muerte del prestigioso peluquero Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández. La presentadora Carolina Cruz fue una de las primeras en lamentar la muerte de su amigo y de la madre.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el colombiano de 51 años, hizo una reflexión de lo sucedido y contó tres historias de cómo el dinero puede ser el motivo de crímenes atroces. Este caso ha sido tan mediático que el fiscal Francisco Barbosa sacó pecho de la investigación de la Fiscalía.

Yhonier Leal venía planeando el crimen de su hermano y su mamá desde hace 4 meses, dijo la Fiscalía
Yhonier Leal venía planeando el crimen de su hermano y su mamá desde hace 4 meses, dijo la Fiscalía.
Carolina Cruz y Mauricio Leal
Carolina Cruz y Mauricio Leal. Foto: Instagram.

En un primer momento, Gregorio Pernía relató la historia de un compañero de trabajo. “Estaba grabando una escena con él, contestó el teléfono, se puso pálido, colgó y le dije: ‘Qué pasó, mi hermano?’ Mataron a mi amigo, con el que compartí anoche. Le pegaron 20 puñaladas por robarlo”, contó el actor.

Gregorio continuó con su relato: “Seis meses después apareció la policía en la casa y le dijo a la esposa del señor: quiero que salga de su casa usted, con su hermana, o sea la tía del muchacho, porque su hijo fue el que mandó a matar a su esposo”.

Le interesa: Con cifras en mano, Juan Diego Alvira le da ‘sopa y seco’ al fiscal Barbosa

Ante esta historia Pernía se preguntaba cómo el dinero podía ocasionar tantos “estragos”, haciendo olvidar a las personas la razón, el amor y la sensibilidad. El actor continuó con la segunda historia, que según contó sucedió en Texas.

“Su esposa y su hijo contratan a un asesino para que maten a su esposo y papá. El sicario lo perfila y se da cuenta que el tipo no es malo. Finalmente, terminan desayunando con él y le dice que su esposa e hijo lo contrataron para que lo mataran. Tenía un seguro de un millón y medio de dólares, más unas propiedades. El tipo se va para la policía, hace la denuncia”.

Por último, Gregorio Pernía comentó el caso de Mauricio Leal: “Mata a su hermano a puñaladas y a su mamá. Esa escena no me cabe en la cabeza… A la mamá, a la que lo amamanto, lo parió, lo crió. Entonces ahí ve uno relacionado envidia, hay rencor, hay rabia y el dinero de por medio ¿Hasta dónde puede llegar el ser humano por dinero o por envidia?”.

Recientemente, Jhonier Leal aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación respecto al asesinato de su hermano, Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, quienes fueron encontrados sin vida en su casa el pasado 23 de noviembre.