Gregorio Pernía de MasterChef responde a las críticas por graduarse de bachiller a sus 40 años

Gregorio Pernía se graduó a los 40 años del bachillerato
Gregorio Pernía se graduó a los 40 años del bachillerato.

El actor Gregorio Pernía se graduó de bachiller a sus 40 años. A pesar de este logro, ha recibido una lluvia de críticas y comentarios negativos, pues fue expulsado de más de una veintena de colegios.

Gregorio, que actualmente es participante en MasterChef Celebrity, aseguró en un video publicado en sus redes sociales: “Yo creo que los sueños sí se pueden cumplir, no importa la edad. No me da pena ni nunca me dará pena decirles a ustedes que me gradué de bachiller a los 40 años”.

Gregorio Pernía
Gregorio Pernía.

A su vez, agregó: “Me da pena otro tipo de cosas. Hay gente que se graduó de bachiller a los 17 y se gradúan con honores y se han robado medio Honduras, medio Perú, medio Colombia… y se han robado los presupuestos de la salud, la educación y, son graduados con máster. La educación es supremamente importante, por eso quise estudiar y graduarme como bachiller. También estuve estudiando siete años expresión corporal, juegos escénicos, improvisación…”.

Pernía, recién graduado de actuación estuvo luchando para audicionar en el canal RCN, hasta que finalmente le dieron una oportunidad y se quedó con un papel en la telenovela La madre.

El actor también dio a conocer que, una productora le vaticinó que nunca iba a protagonizar y siempre sería antagónico, pero gracias a la insistencia de él, ha logrado protagonizar novelas, series y películas.

Gregorio Pernía: “Pasé por 23 colegios”

El actor ha sorprendido con sus anécdotas de su juventud. Debido a su mal comportamiento, estudió en 23 colegios: “Era indisciplinado, bastante. Sacaba a mis compañeros del salón y les mamaba mucho gallo a los profesores. Estudié en 23 colegios y dejé de un lado el bachillerato porque quería ser actor”, afirmó.

Después de esta época de ‘rebeldía’, se inscribió a un instituto para terminar su bachillerato, estando ya casado y con hijos.

“Un día le dije a mi mujer que quería graduarme del colegio y me matriculé en un instituto. Me gradué con una mujer de 69 años y me pareció supremamente espectacular. Al final, lo logré y me pareció bonito hacerlo a esa edad”, contó Gregorio.