Gerson Plata ‘Filósofo’ representa a Colombia en el FMS Internacional de Rap

Filósofo en el Freestyle Master Series
Filósofo en el Freestyle Master Series.

La comunicadora Cristy Amortegui Oliver, publicó en sus redes sociales que el barranquillero Gerson Enrique Plata Barrios, mejor conocido como ‘Filósofo’, participó en la Freestyle Master Series- FMS internacional, llevado a cabo en España representando a Colombia, pero, los medios de comunicación colombianos no hablaron del tema porque estuvo rapeando sobre Uribe y el Paro Nacional.

“¿Por qué los medios de comunicación no están hablando de que hay un barranquillero representándonos en España en la FMS Internacional? ¿Debe ser porque está rapeando sobre Uribe y el Paro Nacional? Aplausos para Filósofo, gracias por visibilizarnos en un evento así”, señaló Amortegui.

Filósofo en el Freestyle Master Series
Filósofo en el Freestyle Master Series.

La Freestyle Master Series (FMS), es un concepto donde, a través del rap, dos contrincantes se enfrentan en una lucha para demostrar ser mejor en las rimas que el otro, en unas competencias que han sido denominadas batallas de rap o batallas de gallos.

La FMS llegó a Colombia desde España con un gran respaldo a nivel mundial, existen estas ligas en Latinoamérica, en países como Argentina, México, Chile, Perú y por supuesto, la liga de España.

Le gustaría: María Fernanda Cabal arremetió contra Residente por sus exigencias para concierto en Perú

Gerson Enrique Plata Barrios, ´ha participado también de batallas internacionales en México, y ha sido varias veces campeón nacional, lo que le dio la experiencia y el bagaje para poder participar en el FMS Internacional.

“Filósofo” ha sido un duro crítico de Álvaro Uribe y el gobierno de Iván Duque, por lo que, durante sus participaciones en el evento, ha rapeado sobre Uribe y el paro nacional que se llevó a cabo en Colombia durante el año 2021.

Le interesa: Un joven extranjero interpreta ‘Mi primera cana’ de Diomedes Díaz en Taganga

El rapero barranquillero no pudo llegar hasta la final del concurso porque fue derrotado por Ramiro José Verdoljak, más conocido como Stuart o Stu, considerado uno de los mejores freestylers de Argentina, llegando a ser el campeón de FMS Argentina del 2020.

La queja de la usuaria en contra de los medios de comunicación colombianos se da porque, según ella, algunos temas del rapero barranquillero denunciaban la corrupción del gobierno del expresidente Uribe y la forma como el gobierno de Duque ha atacado a la juventud colombiana.

Lea también: Marithea y VallesT: los colombianos que llevan la batuta del freestyle