Frank Suárez advirtió sobre el peligro de las botellas de agua de plástico en tu carro

Al parecer, las botellas de agua de plástico suelen ser perjudiciales.
Las botellas de agua de plástico suelen ser perjudiciales.

Piensa 2 veces antes de tomar agua en botella de plástico que ha estado expuesta al calor de tu carro. Sientes calor y quieres tomar agua al clima desde tu auto, eso podría afectar tu salud.

Recientemente, en redes sociales se volvió viral un video del fallecido doctor Frank Suárez, donde aconseja no consumir agua de una botella expuesta al calor.  

¿Por qué no se debe exponer las botellas de agua al calor?

De acuerdo a sus declaraciones, el calor dentro de un vehículo puede desencadenar la liberación de productos químicos como el BPA de las botellas de plástico, lo que podría tener consecuencias para la salud.

¿Qué es el BPA?, el BPA es un compuesto químico utilizado en la fabricación de ciertos tipos de plásticos, y se ha relacionado con una serie de problemas de salud, incluidos los trastornos hormonales y el cáncer en estudios anteriores.

Según el doctor Frank Suárez, cuando las botellas de agua se exponen al calor dentro de un automóvil, el calor puede hacer que los productos químicos se liberen en el líquido, lo que potencialmente puede contaminar el agua que luego se consume.

“El calor dentro del auto es el que saca el químico hacia afuera”, explicó el doctor. “Aunque tuviera BPA, si usted no lo calienta o no permite que entre en calor, no tiende a salir el BPA del plástico, pero si le da calor que obliga a la molécula a moverse, ahora sí va a tener un agua tóxica”, agregó.

De acuerdo a las autoridades, el gurú del sobrepeso falleció tras caer del balcón de su apartamento.
La muerte de Frank Suárez sigue siendo un misterio.

Los conductores también pueden notar un cambio en el sabor del agua que ha estado expuesta al calor dentro del automóvil.

Esto puede ser un indicio de que se han liberado productos químicos del plástico en el agua, lo que potencialmente podría ser perjudicial para la salud.

Para mitigar este riesgo, el doctor Frank recomienda comprar botellas de agua que estén etiquetadas como libres de BPA y evitar dejarlas dentro del automóvil expuestas al calor.

Es preferible mantenerlas en un lugar fresco y alejado de la luz solar directa para minimizar la posibilidad de contaminación.

Cabe resaltar que la mayoría de los artículos de plástico liberan una pequeña cantidad de productos químicos en las bebidas o alimentos que contienen.

A medida que la temperatura aumenta y el tiempo pasa, los enlaces químicos en el plástico se debilitan gradualmente, lo que aumenta la probabilidad de que los químicos se filtren en el contenido.

Lea más: El famoso jugo verde de Frank Suárez.