Esposa de Carlos Vives reveló la bancarrota que sufrieron hace 10 años

Claudia Elena sobre la crisis económica de Carlos Vives
Claudia Elena sobre la crisis económica de Carlos Vives. Foto: Vix.

Recientemente, el cantante Carlos Vives en compañía de su esposa Claudia Elena Vásquez, estuvieron en el programa ‘Algo personal’ conducido por Jorge Ramos, donde revelaron detalles íntimos de su relación, como fue hacerle frente a una dura situación económica. Guillermo Vives sacará varios proyectos sin la ayuda de su mal hermano Carlos Vives.

Según las declaraciones de Claudia Elena hubo un tiempo en que el intérprete de ‘Currambera’, dejó de producir música por inconvenientes con su casa productora EMI. “Carlos es un talento impresionante, pero en ese momento no había un equipo de trabajo que lo rodeara, desde la parte administrativa. Yo soy ingeniera química. Yo estaba en otra industria, yo trabajaba en la industria de la perfumería”.

Carlos Vives y Claudia Elena
Carlos Vives y Claudia Elena.

Carlos Vives estuvo en la bancarrota

Esta situación les ocasionó una gran escasez, al punto de llevarlos a la bancarrota: “En 10 años hemos construido un patrimonio. De pasar de verdad una situación económica difícil, o sea no teníamos con qué pagar los servicios públicos en la casa. Estábamos en una situación dramática, en la bancarrota”, comentó la esposa del samario.

Ante tal situación, Claudia Elena decidió motivar a Carlos Vives para que volviera a cantar, por lo que decidió regresar a Colombia a inspirarse y en ese momento escribió canciones como: ‘Bailar contigo’, ‘La foto de los dos’, ‘Volví a nacer’.

“Le pregunté: ‘¿Quieres volver a cantar?’, y me dice: ‘Sí, yo quiero volver a cantar’. Le digo: ‘Bueno, escribe, vete a escribir’, y se fue para Santa Marta. Yo iba los fines de semana mientras terminaba de apagar incendios en Bogotá, y cuando llegaba Carlos me decía: ‘Mira esto que escribí’. Me cantó ‘Volví a nacer’. Al otro fin de semana me cantó ‘La foto de los dos’, ‘Bailar contigo’. Yo dije: ‘Tenemos canciones increíbles’”, dijo la compañera sentimental del artista.

Le interesa: Carlos Vives: me preocupa cuando los pobres se empiezan a aburrir de los ricos

Por su parte, Carlos Vives no se dejó vencer por las adversidades y no dudó en realizar otras actividades para sobrevivir, como trabajar en el restaurante familiar. “La disquera me decía que musicalmente no iba para ninguna parte. Se acabó todo, pero yo seguí trabajando en Bogotá, haciendo de todo. Había que sobrevivir. Si había que disfrazarse para recibir los domingos a los niños yo me disfrazaba para recibir a los niños en un restaurante familiar que tenemos”, aseguró el colombiano.

Después de esta mala racha, el artista volvió a renacer en la música e hizo grandes colaboraciones con varios artistas como: Black Eyed Peas, Cholo Valderrama, Milly Quezada, Pedro Capó, Katie James, Dread Mar I, Kany García, Chocquibtown, Fito Páez.

Lea también: Carlos Vives habría dejado a su madre en la calle por la ambición de su esposa Claudia Elena