Encanto, la película basada en Colombia que es un éxito taquillero en USA

El éxito de Encanto
El éxito de Encanto.

La película de Disney inspirada en Colombia, Encanto, superó todas las expectativas y se convirtió en un éxito en las taquillas de los cines y teatros de Estados Unidos tras su estreno el pasado 24 de noviembre.

Entre los colombianos, las reacciones también han sido mayormente positivas y exaltan los detalles que tuvo en cuenta Disney para representar al país latinoamericano.

Encanto, película de Disney
Encanto, película de Disney.

Desde hace varios años, Disney viene incursionando en nuevas ideas de películas y serie animadas basadas en la cultura y los escenarios de diversos países de América Latina.

Tal es el caso de la película Coco, basada en la cultura mexicana. Encanto, inspirada en Colombia, prometía recoger detalles de la cultura, la gastronomía, la música, la idiosincrasia y hasta la literatura colombiana.

Contaba con la participación de músicos y actores colombianos que han representado al país a nivel internacional.

Tras su estreno, las reacciones han sido muchas, en su mayoría, positivas por el despliegue de colombianidad en la pantalla.

Además, en Estados Unidos, se convirtió en un éxito taquillero que ha demostrado a los extranjeros la increíble variedad de cultura y diversidad que existe en Colombia.

Karol: Acabo de llegar de ver Encanto, qué película tan hermosa, hay un montón de referencias a Colombia que nunca espere ver en Disney. Los trajes típicos, la comida, el tejo, el vallenato, dicen parcerito, los lugares, incluso sale lo del desplazamiento por la violencia.

Burbuja: ¿PUEDEN CREER QUE ENCANTO ESTÁ DOMINANDO LA TAQUILLA EN USA? ¿PUEDEN CREER QUE UNA PELICULA INSPIRADA EN COLOMBIA ESTÉ EN LAS PRIMERAS LISTAS? ENCANTO WORLD DOMINATION, SI.

Roberto Mor Cardona: Encanto no es una película de un país, es una película sobre los colombianos, el poder de las familias de este país es una oda a la mujer colombiana. Acabo de salir de verla, llorando de orgullo y nostalgia. Es un retrato del dolor detrás de la sonrisa de un país.