“En el cielo están… padre e hijo”: Conmovedora foto de Diomedes Díaz con su hijo, Martín Elías

En pocos días se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Martín Elías.

Diomedes Díaz y su hijo Martín Elías
Diomedes Díaz y su hijo, Martín Elías Díaz.

A través de la cuenta de Twitter del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz, fue publicada una fotografía en la cual puede verse al talentoso artista junto a su hijo, también fallecido, Martín Elías Díaz. La conmovedora foto fue acompañada del mensaje: “En el cielo están, al lado de Dios, padre e hijo, y en la tierra nos bendicen.”

Luego de la muerte de ambos, son muchos los seguidores que aún recuerdan el importante legado que estos dos artistas dejaron en la música vallenata.

Diomedes

El Cacique de la Junta, como fue conocido popularmente Diomedes Díaz, fue uno de los más importantes músicos del género vallenato en Colombia.

Galardonado con discos de oro, de platino y diamante; merecedor del Grammy Latino en 2010 en categoría Cumbia/ Vallenato.

Su obra musical reunió una gran cantidad de admiradores y fanáticos que llegaron incluso a idolatrarlo hasta llegar a la cima de su carrera, fuertemente contrastada con sus humildes comienzos en La Junta, Guajira.

Luego de toda una vida de éxitos y escándalos, incluido el mayor de todos por la misteriosa muerte de su amante, Doris Adriana Niño, Diomedes murió el 22 de diciembre de 2013 a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Martín Elías

Años más tarde, el 14 de abril de 2017, falleció uno de los hijos de Diomedes, el talentoso Martín Elías Díaz, quien prometía seguir con el legado de su padre en una corriente más moderna del género vallenato conocida como “la nueva Ola”.

A sus 26 años, ya contaba con una carrera de éxitos nacionales e internacionales, dueño de las compañías disqueras Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, y era uno de los artistas más talentosos de la nueva generación del vallenato.

Un triste 14 de abril, viernes santo, luego de haberse presentado en un concierto en la ciudad de Coveñas, en Sucre, entre Tolú y San Onofre, en su camino de regreso de Cartagena, la camioneta en la que Martín se transportaba sufrió un accidente causado por exceso de velocidad, sumado al mal estado de las vías.

Díaz fue trasladado a una Clínica de Sincelejo donde se sometió a una operación. En horas de la tarde, falleció.

Con la foto, los seguidores de ambos cantantes recuerdan con cariño la vida y música de dos de los artistas vallenatos más importantes de todos los tiempos.