Desde hace varios años la modelo y empresaria Elizabeth Loaiza, se encuentra impulsando el proyecto de ley ‘Ni una más con biopolímeros’, el cual tiene como objetivo principal incluir en el plan obligatorio de salud la atención de las víctimas de esta sustancia. La mala suerte de Elizabeth Loaiza desde que se metió con el paro nacional.
En entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo Sé Todo’, la caleña comentó que desde hace años viene impulsando dicha iniciativa: “Este proyecto lo inicié hace más de 3 años. Todo esto empezó en el Concejo de Bogotá y al ver que eran tantas las víctimas de biopolímeros decidimos hacer un proyecto de ley en el Congreso de la República”.
- Mujer recomienda la secadora de LG: ‘vale cada peso’
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
- Vicky Dávila renuncia a Semana y confirma su candidatura presidencial
Biopolímeros serán prohibidos en Colombia
Hace unos días la Comisión Primera del Senado de la República decidió por unanimidad que quien aplique biopolímeros en cirugías plásticas será enviado a la cárcel. Al proyecto solo le falta el último y cuarto debate en el Senado para volverse realidad.
Elizabeth Loaiza, explicó que los objetivos del proyecto son: “que las víctimas puedan ser atendidas en las EPS, porque en este momento para las víctimas no hay nada”.
Además, busca enviar a la cárcel a los cirujanos que recurran a este elemento, que se ha demostrado que es perjudicial para la salud de las personas y “que las propiedades donde se apliquen estas sustancias sean incautadas”.
La modelo resaltó que los anteriores debates el proyecto ha tenido una excelente acogida: “El balance que hemos tenido en los anteriores debates ha sido muy bueno. En el primero ganamos por unanimidad, todos votaron por el sí. En el segundo fueron muy poquitos los que votaron por el no… Nos faltaría un último debate para convertirlo en una ley de Colombia”.
👩🏻⚕️ Jessica Cediel cerró el tormentoso capítulo de su vida con los biopolímeros
Gracias a la evidencia y a los miles de casos que se han podido conocer, el proyecto cada vez está más cerca de ser aprobado. Cabe recordar que Elizabeth Loaiza no ha sido la única que sufrió a raíz de la inyección de biopolímeros en su cuerpo.
Otras celebridades que se han visto afectadas por esta sustancia son: Lina Tejeiro, quien en 2020 se sometió a una cirugía de emergencia con el fin de extraerse los biopolímeros.
Esto mismo tuvo que hacerlo la ‘influencer’ Yina Calderón, Natalia París, Marcela Reyes y Jessica Cediel, pues los biopolímeros afectaron su salud. (Relacionado: Biopolímeros, la sustancia peligrosa que se han aplicado varias famosas)