Los celulares iPhone no dejan de sorprender con su gran funcionalidad que le permite al usuario estar más activo en el mundo tecnológico. Recientemente se conocieron funciones desconocidas sobre el rastreo de tu próximo vuelo.
La aplicación nativa de mensajería de iPhone no solo permite tener conversaciones entre dos contactos o grupales, sino que también tiene la capacidad de monitorear en tiempo real cualquier vuelo.
iPhone rastrea tu vuelo comercial
Si la persona desea utilizar este truco debe ingresar al menú de ajustes, luego a mensajes y activar el botón de iMessage. Tras realizar este importante paso, deberá iniciar una conversación con otro contacto que utilice iPhone.
Dentro de este chat debe enviar un mensaje con el número de vuelo. Para mejorar el seguimiento, debe agregar delante del número de vuelo el nombre de la aerolínea.
Una vez enviado el mensaje, la información se subraya automáticamente y tendrá un enlace para previsualizar algunos datos del vuelo como: mapa interactivo (que puede desplazar y hacer zoom), el número de vuelo, el estado actual, las puertas de salida y llegada de la terminal y las horas de salida / llegada estimadas.
Este sencillo truco aplica para vuelos internacionales y locales. Sin embargo, en algunas ocasiones podría no funcionar correctamente por inconvenientes como que las aerolíneas no estén actualizadas, que el vuelo ya haya despegado o que el número de vuelo sea uno reciclado.
Por otra parte, el seguimiento a través de iMessage está diseñado principalmente para vuelos que despegan dentro de las 24 horas, por lo que no podrá buscar rutas de vuelo planificadas para días futuros.
Cabe resaltar que una de las principales características de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max con iOS 16 es la de Actividades en Vivo, que contiene la aplicación Flighty, diseñada para mostrar información sobre el estado de un vuelo, podrá utilizarse incluso cuando el usuario se encuentra en el aire y con el modo avión activado.
Lea más: Francia prohíbe la venta del iPhone 12 por altos niveles de radiación.