El periodista Mauricio Jaramillo desenmascara FakeNews de Camilo y el frasco de uñas de Evaluna

La noticia también fue desmentida por varios medios de comunicación.

Camilo y Evaluna Foto Instagram
Camilo y Evaluna / Foto: Instagram.

En las últimas horas se hizo viral una noticia a través de Twitter en que se mostraba una supuesta publicación de Camilo Echeverry mostrando un frasco de mayonesa lleno de uñas de su esposa Evaluna Montaner. El periodista, Mauricio Jaramillo Marín desenmascaró la Fake News.

La imagen, que ya había generado innumerables reacciones de rechazo y asco hacia el artista, por lo que algunos consideraron obsesión y amor enfermizo, habría sido una noticia satírica creada por El Chigüire Bipolar.

¿Camilo guarda las uñas de Evaluna?

El periodista Mauricio Jaramillo, quien asegura que lo suyo son las Fake News, dedicó un hilo en Twitter para explicar el fenómeno de las noticias falsas y su reproducción indiscriminada que, nuevamente, vuelve tendencia a Camilo y Evaluna.

El periodista inicia cuestionando si los tuits sobre la noticia falsa habrían sido publicados a conciencia, o si realmente se pensó que se trataba de una noticia real, por lo que se hicieron virales.

Dentro de esta pregunta, cabe el tema de algún sesgo social relacionado con el tipo de amor y expresiones de afecto que se han demostrado Camilo y Evaluna, ocasionando que exista una inclinación a creer que se trata de una noticia real.

Posteriormente, Jaramillo demuestra el origen de la noticia, en cuyo contenido se revelan frases como “cantante de bigote asqueroso”, “relación tóxica con su esposa”, “no hay nada en ella que no sea perfecto… sus peos, ¡todo!”; oraciones que permiten dudar, a primer vistazo, de la seriedad de la noticia.

No obstante, la preocupación de Jaramillo está en que la gran mayoría de twitteros no puso en duda las revelaciones de la noticia, sino que las creyeron ciegamente, haciéndolas virales.

Pero lo más alarmante para el periodista, es que medios de comunicación como La Kalle, el Diario del Cauca y Canal Uno, en su afán de publicar noticias virales, no hicieron ningún tipo de verificación sobre la veracidad del contenido u omitieron que se trataba de algo falso.

Otros medios de comunicación indicaron que fue una noticia falsa

Mientras que felicita a medios como Publímetro Colombia, RCN Radio y Confidencial Colombia, por revelar que se trataba de una Fake News.

Finalmente, Jaramillo termina haciendo una crítica relacionada con el daño y el impacto que generan este tipo de noticias falsas, afectando gravemente la vida de los involucrados. Además, no ocurre solo con temas de farándula, sino con temas políticos, de salud pública, económicos, y otros, que pueden cambiar el destino de una Nación.

El periodista hace un llamado a la conciencia crítica del lector e internauta, ya que muchos, aún sabiendo que se trataba de una noticia falsa, continuaron con la propagación de la misma sin aceptar la crítica.

Incluso, el creador del falso contenido sobre Camilo y Evaluna, publicó una burla en su cuenta de Twitter para todos aquellos que creen todo lo que ven en internet.