El pasado oscuro de La Casa de Papel, la serie que fue un fracaso en España

La Casa de Papel, del fracaso al éxito
La Casa de Papel, del fracaso al éxito.

La serie La Casa de Papel es un gran éxito para Netflix en todos los sentidos, sin embargo, en un pasado el canal que la estrenó por primera vez tuvo una pequeña audiencia.

Álex Pina es la mente brillante de esta serie y junto a Atresmedia, la serie fue producida para lanzarla a la comunidad española.

La casa de papel. Foto Netflix
La casa de papel. Foto: Netflix.

La serie se presentó en marzo de 2017 en el festival de televisión de primavera en Burgos. En mayo de ese mismo año, Antena 3 lanzó por televisión la serie alcanzando 1.7 millones de personas.

El éxito llegó cuando Netflix a final de 2017 compró los derechos de la serie, después de varias ediciones y con el control de la serie, La Casa de Papel alcanzó los 200 millones de personas y es la serie más vista por el habla hispana.

Los protagonistas Álvaro Monte, Úrsula Corberó e Itziar Ituño saltaron a la fama después de esta producción que conquisto al mundo.

Netflix salvó a la serie del fracaso, a pesar que La Casa de Papel tiene una excelente trama que la compañía estadounidense ha sabido aprovechar.

Recientemente se lanzó la última temporada de esta serie, alcanzando récord en audiencia. La televisión española también la está transmitiendo en estos momentos.

Los números muestran que La Casa de Papel llegó al éxito gracias a Netflix, la plataforma de streaming siempre está cazando buenas producciones.