El magistral y conmovedor mensaje de Residente a Rubén Blades en la entrega de los Latin Grammy

El discurso de Residente a Rubén Blades
Residente / Rubén Blades.

El reconocido músico puertorriqueño, Residente, se convirtió en el centro de la noche de premiación de los Latin Grammy por su conmovedor y genial discurso dirigido al cantautor panameño, Rubén Blades.

“Me criaste con tu música, me educaste con tus letras, me abriste las puertas de tu casa para prestarme una habitación cuando todavía no tenía casa. Me aconsejaste en los momentos más complicados de mi carrera, en esos momentos en los que todo el mundo se esconde, ahí estabas tú…”, expresó el puertorriqueño como parte de su discurso.

Rubén Blades, 'Persona del año' del Latin Grammy 2021
Rubén Blades, ‘Persona del año’ del Latin Grammy 2021.

En la ceremonia de los Latin Grammy en que el reconocido músico panameño, Rubén Blades, fue premiado como Persona del Año, un emotivo y emocionado Residente fue el encargado de presentarle el premio honorífico.

Junto al premio, Residente le dedicó muy sentidas palabras a quien habría sido su maestro, mentor, amigo e incluso padre, durante toda su carrera, y quien se convirtió en estandarte de todo lo que es hoy en día.

Dentro del discurso, Residente alabó la capacidad poética de Rubén Blades, la literatura en sus canciones, el mundo que creó con personajes reales, cotidianos, de personas que existen y que inspiran.

Se refirió a la forma en que cada uno de esos personajes ayudó a forjar su carácter y se convirtió en un amigo que, durante su vida, evitó que se sintiera solo pese a sus problemas de déficit de atención.

René hizo referencias a varios de los personajes de las canciones de Rubén como Ramiro, Adán García y Sebastián, pero tuvo que detenerse porque la emoción lo hacía temblar, y no podía terminar de leer el discurso que escribió en un papel, como en los viejos tiempos.

Blades lo ayudó a sostener el papel para que Residente acabara su discurso reconociendo la importancia de su arte, no solo en la carrera del puertorriqueño, sino en su vida personal.