El impresionante cambio de Leonelia González, ‘Belinda’ en Pasión de Gavilanes

Leonelia González le dio vida a Belinda
Leonelia González le dio vida a Belinda.

Leonelia González, quien interpretaba a ‘Belinda’, la prima y cómplice de ‘Dinora Rosales’ y quien después se convertiría en el amor de ‘Benito’ en la exitosa producción de ‘Pasión de Gavilanes’, ha tenido un impresionante cambio a lo largo de estos años.

Después de ‘Pasión de Gavilanes’, la actriz colombiana participó en varias producciones exitosas para la pantalla chica como: La mujer en el espejo (2004); Padres e hijos; La tormenta (2005) y El Zorro: la espada, la rosa (2007), entre otras.

Leonelia González, actriz de Pasión de gavilanes
Leonelia González, actriz de Pasión de gavilanes.

González también ha incursionado en labores de producción. En una entrevista con el programa de entretenimiento ‘La Red’ el año pasado, la actriz reveló: “Justamente en El Zorro, pasaban los libretos y en estos decía ‘pelean’. Yo escribía los combates, escribía la partitura y la montaba con los actores (…)”.

Por esta razón, se alejó de la pantalla chica y decidió estudiar una maestría en dirección escénica para ir tras sus sueños. Actualmente Leonelia, es una actriz muy estudiada y profesional. Es docente en la universidad del Valle y en el Instituto de Bellas artes. Se encuentra enfocada en una maestría y es una pieza fundamental en las instituciones donde labora.

A pesar de no interpretar un personaje principal, el público todavía recuerda con mucho cariño a ‘Belinda’, pues se caracterizaba por tener una personalidad bastante confianzuda y consentida, siendo la prima poco agraciada de la antagónica ‘Dinora Rosales’. Sin duda, este personaje puso una gran cuota de humor a la telenovela protagonizada por Mario Cimarro, Danna García, entre otros actores.

En su momento, la actriz también reveló como llegó al casting para convertirse en la eterna ‘Belinda Rosales’. “Yo estaba recién llegada de España de estudiar allá interpretación. Un día vi una imagen de la novela en televisión y me gustó muchísimo la fotografía y dije: ‘ah, yo voy a trabajar en esa novela’. Después, un día llamaron a mi mejor amiga, yo estaba en su casa, y la invitaron a ella al casting. Ella dijo que si podía ir conmigo”, recordó.

En una charla con Noticias Caracol, Leonelia González precisó un poco más sobre cómo hizo para ganar esta prueba actoral: “Me dijeron que necesitaban una fea y yo fui al baño, me recogí el cabello para que se vieran las entradas de mi padre y cambié la voz, y (estaba) muy segura de que esa feíta iba a ser mía”.

Actualmente es difícil de encontrar, no tiene redes sociales oficiales, incluso, compañeras en Pasión de gavilanes han preguntando por la vida de esta mujer.