El actor Diego Vásquez, quien le da vida a Onofre Duarte, en la telenovela ‘Leandro Díaz’, reveló que la construcción del personaje ha sido un verdadero reto, pues se trata de un hombre de otra época. Silvestre Dangond se quiere inmortalizar con la novela de Leandro Díaz.
Onofre Duarte es uno de los personajes que más ha despertado rechazó entre los televidentes, pues es un padre autoritario, discriminador y selectivo que ve en Leandro un hombre inútil por su discapacidad visual.
- Argentina impactada al ver las salchichas con empaque de plástico en Colombia
- Eva Rey revela que quedó embarazada 2 semanas después de conocer a su esposo
- Estatua de Diomedes Díaz que costó $50 millones ya se encuentra deteriorada
La dura actuación de Diego Vásquez
A pesar de que han felicitado a Diego Vásquez por su talento para generar este tipo de sensaciones en el público, el actor se ha visto obligado a enfrentar grandes retos.
En una entrevista con el Canal RCN, Vásquez explicó algunos pormenores de su personaje, resaltando que el reto más significativo de interpretar al padre de Leandro Díaz ha sido aprender el idioma guajiro. “Es la primera vez que hago un personaje importante que habla en otro idioma que es el guajiro”, aseguró.
A su vez, agregó que se vio obligado a hacer una inmersión en la cultura guajira para entender el personaje: “Onofre Duarte es el padre de Leandro y fue una persona demasiado relevante en la vida de él, para bien y para mal. A veces uno no entiende el carácter de estos personajes, a menos que se meta en el contexto histórico y cultural. Eso fue lo que me tocó hacer a mí para llegar a entender este personaje”.
📺 Elenco de Leandro Díaz reveló cómo es trabajar con Silvestre Dangond
Por otra parte, también comentó que entiende las sensaciones que ha despertado su personaje en los colombianos. “Como persona vería que la conducta de este personaje es una conducta reprobable, pero como actor yo no establezco juicios de lo que hago. Simplemente trato de entender por qué lo hace y creo que dentro del contexto histórico, cultural y religioso en el cual se crio este personaje de Onofre Duarte, actuó de acuerdo a lo que fueron sus principios”.
Por último, la celebridad aseveró que ha disfrutado interpretar a una persona que vivió hace 80 o 100 años: “Para mí es una experiencia muy bonita. A parte de ser quizás la experiencia más difícil que he tenido, porque para mí interpretar a una persona que nació hace 100 años, que tenía una forma de hablar distinta, para mí es como actuar en otro idioma”.
📸 La millonada que metió Silvestre Dangond en su gira por EE. UU.