Una de las recetas más populares de jugo verde es la creada por Frank Suárez, el gurú del bienestar que desafió al sistema farmacéutico.
Aunque falleció el 25 de febrero del 2021 a sus 71 años, en las redes sociales sus aprendizajes siguen vigentes. Su batido verde ha tomado una gran relevancia porque reúne ingredientes que aportan importantes beneficios a la salud.
El jugo verde = jugo milagroso
Los ingredientes de esta poderosa bebida son: pepino, apio, jengibre, espinaca, acelga, manzana y limón. Respecto a su preparación, se deben lavar todos los ingredientes y llevarlas después hasta un extractor, con el objetivo de no desaprovechar los beneficios de cada uno de los alimentos.
En caso de que la mezcla quede demasiado cremosa, podría agregarle más agua para que sea menos espeso. Por último, se agrega un zumo de limón para mejorar el sabor del jugo verde.
Cabe resaltar que a modo recomendación, los expertos afirman que es mucho mejor hacer estas preparaciones con líquidos saludables, como agua, leche sin grasa o yogurt griego, así como añadir grasas saludables, como el aguacate o las nueces.
Cada uno de los alimentos del jugo verde de Frank Suárez cumple con diferentes propósitos.
Por ejemplo, la espinaca tiene un alto contenido de fitonutrientes (sustancias de origen vegetal que no son necesarias pero sí provechosas), además de vitamina C, hierro y un nivel bajo de calorías.
En uno de los videos publicados en sus redes sociales, Frank Suárez aseguró que el jugo verde: “Mejora el metabolismo, tranquiliza el cuerpo, arregla el sueño e inclusive levanta el sistema inmune para defenderse de los virus. Los jugos verdes tienen la sangre de las plantas. Cuando uno se lo toma, está proveyendo esa vida que estaba dentro de la hoja verde”.
Es importante aclarar que si bien estas recetas son beneficiosas, deben considerarse como una bebida y no como el reemplazo de una comida, pues no tienen las características para considerarse como única fuente de nutrición.
Lea más: El autor del libro “Diabetes sin problemas”, Frank Suárez ¿en realidad se suicidó?