El duro señalamiento del interior del país a los costeños por saquear un camión de gasolina

El duro señalamiento del interior del país a los costeños por saquear un camión de gasolina
"Toda esa gente del interior que está usando la palabra #costeños de manera despectiva, deben ser seres miserables, llenos de rencor, personas que no sirven para otra cosa, solo para destilar veneno y resentimiento": Antonio Fonseca.

El trágico suceso que ocurrió cerca del corregimiento de Tasajera, Magdalena, cuando varios ciudadanos de este municipio intentaban extraer el combustible almacenado en un camión de cisterna, luego de sufrir un accidente en la vía y que provocó 7 muertos y por lo menos 50 heridos. Hizo que algunos colombianos al interior del país estigmatizaran a este grupo de costeños que salió en búsqueda del combustible.

  • Al menos 7 personas calcinadas y 50 quemados en accidente en el municipio de Pueblo Viejo, Magdalena

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, indicó que los ciudadanos en su mayoría eran del corregimiento de Tasajera y 4 personas de nacionalidad venezolana.

Algunos ciudadanos convirtieron esta tragedia en memes y otros comenzaron a señalar injustificadamente las acciones de estos ciudadanos ‘costeños’.

Los costeños son estigmatizados

El corregimiento de Tasajera sufre por el abandono estatal, es símbolo en la región por sus precarias condiciones de vida, se puede decir que sus habitantes viven en la extrema pobreza, no tienen agua ni alcantarillado, no hay empleo, los niños sufren de enfermedades en la piel y la situación cada día es peor.

Los trinos de algunos colombianos indicaban que los ‘costeños’ son vivos y arrogantes, que pagaron su propio karma por robar el camión de gasolina, omitiendo la realidad que vive este corregimiento.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cartagena, indicó que en el municipio de Tasajera varios niños tenían altos niveles de plomo en su sangre, esto debido a las herramientas utilizadas para la pesca, sector que mueve casi el 100% de la economía en este corregimiento.

Las tragedias de este municipio son incalculables, los heridos ahora sufren un riesgo alto de contaminación de sus heridas, lo que podría causar la muerte de los mismos, no tienen agua potable y algunas de sus calles están llenas de basuras. Las infecciones son un riesgo latente ahora que los heridos regresen a sus hogares.

  • Gustavo Petro denuncia que Iván Duque ganó las elecciones con fraude

Los comentarios ofensivos contra ciertas regiones del territorio colombiano, dividen al país y profundizan la discriminación que por mucho tiempo estos sectores han venido sufriendo.