Inicio Tendencias El día que Marcela Mar, actriz de Pedro El Escamoso, contradijo a...

El día que Marcela Mar, actriz de Pedro El Escamoso, contradijo a Claudia Gurisatti hablando sobre feminismo

Marcela Mar le respondió a Claudia Gurisatti por mensaje sobre el feminismo.

Marcela Mar contra Claudia Gurisatti
Marcela Mar contra Claudia Gurisatti.

Marcela Mar, la actriz y modelo colombiana que interpreta a Mayerli Pacheco en la exitosa telenovela Pedro, el escamoso, se ha identificado como feminista en numerosas ocasiones, y en medio de su defensa de las luchas y causas feministas, tuvo que contradecir a la periodista Claudia Gurisatti.

En un trino publicado a través de su cuenta de Twitter el pasado 8 de marzo, día en que se conmemora el día internacional de la mujer, Claudia Gurisatti expresó sus diferencias con la lucha por ser o creerse superior a los hombres.

En un día en que se rendía homenaje a la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad de derechos y por la que muchas debieron morir de la peor manera, Gurisatti calificó como “cliché” el hecho de que las mujeres se consideren superiores a los hombres.

A su vez, completó su publicación resaltando las virtudes de los hombres a su alrededor, entre familiares y amigos.

El comentario, al parecer, fue interpretado como una crítica a la lucha feminista, por lo que Marcela Mar, abiertamente feminista, se vio en la obligación de intervenir y hacer ciertas aclaraciones a la directora de NTN24 y Noticias RCN.

Marcela Mar contra Claudia Gurisatti

En su respuesta, Marcela defiende la causa feminista asegurando que no propende por superioridad de la mujer sobre los hombres, sino que se respete la igualdad de derechos, de oportunidades, e incluso de salarios.

La actriz trajo a colación la terrible cifra de feminicidios cometidos en Colombia, por parte de hombres a quienes llamó “machistas” por considerar que tienen poder y autoridad para acabar con la vida de las mujeres, pensando que son parte de su propiedad.

El comentario no recibió respuesta de Gurisatti.

Por su parte, Mar continúa siendo embajadora de la lucha feminista y segura que su mayor logro ha sido criar a un hijo humanista que conoce el valor de la mujer dentro de la sociedad.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad