Éibar Gutiérrez interpretará a Elver Díaz en la telenovela ‘El hijo del cacique’

Éibar Gutiérrez y su papél en la teleserie dedicada a Martín Elías
Éibar Gutiérrez y su papel en la teleserie dedicada a Martín Elías.

Éibar Gutiérrez, actor, acordeonero e intérprete vallenato será Elver Díaz en la telenovela ‘El hijo del cacique’, que se estrenará próximamente por Caracol Televisión.

Elver Díaz, hermano de Diomedes Díaz, fue la primera persona que creyó en el talento de Martín Elías, abriéndole las puertas en su proyecto La Familia de Diomedes, donde pudo incursionar en la música vallenata.

Diomedes Díaz y su hijo Martín Elías
Diomedes Díaz y su hijo, Martín Elías Díaz.

Éibar también conocido como “El juglar urbano”, ha interpretado varios personajes en la pantalla chica. En la telenovela de ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’ interpretó a Juancho Rois.

En su momento confesó que: “Lo más difícil de interpretar a Juancho Rois indudablemente es el tremendo compromiso de hacer un personaje querido por el pueblo y que toda Colombia extraña y anhela”.

También participó en la telenovela ‘Tarde lo conocí’, basada en la vida de Patricia Teherán. En entrevista con El Espectador, el acordeonero comentó: “Me ha ido muy bien en los papeles que he interpretado, aunque eso ha hecho que me conozcan como actor. La idea es que la faceta de actuar no tape al músico”.

La trayectoria musical de Éibar Gutiérrez

Gutiérrez, hijo del guitarrista, acordeonero y compositor Rafael Gutiérrez Mojica, realizó sus estudios secundarios en el colegio Gimnasio del Norte en Valledupar. Después se trasladó a Cartagena para cursar arquitectura en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, por lo que en los inicios de su carrera era conocido como ‘El arquitecto cantor’.

Se convirtió Virrey del Festival Vallenato en la categoría Aficionados en el 2000. Musicalizó la telenovela Tierra de cantores y a encarnar al mismísimo Israel Romero, en la serie de Caracol Televisión dedicada a Rafael Orozco.

En 2019, Éibar lanzó una producción discográfica, donde su primer sencillo es un homenaje a Dios. El disco duró tres años de construcción.

En sus 19 años de carrera ha tenido tres productores: Carlos Huertas, Robert Taylor y Ronald Reyes.