Donald Trump anuncia el cierre de la app TikTok en Estados Unidos

Donald Trump y Tik Tok
Donald Trump arremetió contra la app china TikTok.

En un mundo globalizado y mayoritariamente capitalista, el gobierno norteamericano liderado por el presidente Donald Trump, anunció el pasado viernes la prohibición de la aplicación TikTok por un supuesto mal uso de la privacidad de los estadounidenses.

Trump indica que la seguridad del país está en riesgo por esta aplicación china, según Trump esta app roba los datos de los norteamericanos.

La noticia fue anunciada por el medio NBC: “Trump le dice a los periodistas a bordo de Air Force One que está prohibiendo TikTok”.

El pasado mes de julio el grupo de activistas Anonymous había anunciado un posible espionaje a los ciudadanos norteamericanos por parte de la aplicación china TikTok.

Todo un revuelo entre Donald Trump, el gobierno chino y la empresa ByteDance.

ByteDance anuncia el retiro de su participación en TikTok

La empresa china ByteDance ofreció este 1 de agosto del 2020 vender sus operaciones en EE.UU. de TikTok para salvar la red social. Esta operación está basada en la presión de los Estados Unidos contra la app.

La Casa Blanca se refirió en un comunicado a la propuesta de ByteDance: «El Gobierno tiene preocupaciones de seguridad nacional muy serias sobre TikTok. Continuamos evaluando las futuras políticas”.

  • Las nuevas novedades de Telegram que envidian los usuarios de WhatsApp
  • Las 4 nuevas reglas de la revista Forbes para viajar después de la pandemia
  • EE. UU no dejará entrar a alumnos extranjeros que tengan cursos en línea

Las opiniones

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles indicó: “Prohibir una aplicación como TikTok, que millones de estadounidenses usan para comunicarse entre sí, es un peligro para la libre expresión y tecnológicamente poco práctico” y añadió “Para abordar verdaderamente las preocupaciones de privacidad con compañías como TikTok, el Congreso debe garantizar que CUALQUIER compañía que brinde servicios a los consumidores estadounidenses no pueda entregar nuestros datos a ningún gobierno sin una orden judicial o equivalente. Dejar que el presidente prohíba selectivamente las plataformas no es la solución”.