Durante el año 2020 los reconocidos personajes del Chavo del 8, Chespirito y el doctor Chapatín se dejaron de ver en la pantalla chica de algunos países. Esta decisión fue el resultado de una disputa legal entre Televisa, dueña de los derechos del programa; y la familia de Gómez Bolaños, quien es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes. El Chavo del 8, una producción con escenas peligrosas sin dobles.
A pesar de esto, la actriz Florinda Meza, viuda del reconocido Roberto Gómez Bolaños, aseguró recientemente en su perfil de Twitter que no ha dejado de luchar para que el programa vuelva al aire. “Mi corazón de Chapulín está triste, porque el programa Chespirito no se ve en las pantallas de un mundo tan necesitado de risas y alegría”.
- Mujer recomienda la secadora de LG: ‘vale cada peso’
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
- Vicky Dávila renuncia a Semana y confirma su candidatura presidencial
A su vez, agregó: “si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi Rober y para que el programa regrese a las pantallas”.
Le interesa: Carlos Villagrán de El Chavo del 8 confesó que Chespirito creo una mafia en México
La publicación de la viuda del comediante mexicano fue comentada por un internauta, quien aseguró que no debían cobrar tantas regalías. Meza no dejó pasar el comentario por alto y respondió: “Si fuera por mí, el programa nunca hubiera salido de las pantallas. Por eso ahora estoy en plena lucha legal para que se respete la voluntad de mi Rober y para que el programa regrese a las pantallas”.
En el mundo del entretenimiento se ha extendido la idea de que la actriz es quien no permite la emisión de las producciones de su esposo. “Hacia el hemisferio sur, la noticia es de que usted es la que prohíbe pasar por TV sus programas ya que es la dueña de los derechos luego de su fallecimiento”, le respondió un seguidor a ‘Doña Florinda’. Al día de hoy sus acciones demuestran lo contrario.
En una entrevista con la actriz Cynthia Klitbo, Florinda Meza, reveló que el ‘Chavo del 8’, sufrió de una profunda depresión desde el momento en que se cancelaron las transmisiones del programa.
“Primero lo sacan del aire 15 días antes de que cumpliera los 25 años ininterrumpidos en México, pero seguía al aire en otras partes del mundo. Pero, en fin, total que Roberto estaba mal, solo el teatro lo sacaba, lo levantaba, pero fue empeorando”, relató Meza.
Lea también: Escándalos que envolvieron la vida de Roberto Gómez, muestran lo oscuro del Chavo del 8