Diego Camargo de ‘MasterChef’ logró un cambio drástico al rebajar de peso

Diego Camargo, participante de MasterChef Celebrity
Diego Camargo, participante de MasterChef Celebrity.

Diego Camargo, uno de los diez finalistas del programa de RCN Televisión MasterChef Celebrity era conocido en sus épocas pasadas como «comediante de peso». Años atrás estaba iniciando en el mundo de la comedia como ‘cuentero’ en varias bares y lugares de Bogotá, pero lucía irreconocible al tener sobrepeso, algo que con el tiempo lo obligó a buscar soluciones.

El actor y comediante colombiano intentó varias veces bajar de peso con dietas, ejercicios, masajes, entre otros métodos, pero no pudo lograrlo. Ante esta situación, decidió realizarse una Bypass gástrico, con el que pasó de pesar 130 a 80 kilos.

Diego Camargo cuando pesaba 30 kilos. Créditos: Instagram.
Diego Camargo cuando pesaba 30 kilos. Créditos: Instagram.

En esa cirugía cortaron casi el 80% de su estómago y una porción del intestino delgado. Los resultados fueron satisfactorios, pues su estado de salud mejoró notablemente.

Hace unos días publicó su cuenta de Instagram varias fotos de cuando tenía kilos de más, acompañadas del siguiente mensaje: “Cuando pesaba 130 kilos… y ahora que ya no… y sonrío menos y me atoro con un pedazo de carne… antes bailaba ballet, me tiraba los colchones y no cabía en el asiento del avión”.

La verdadera razón de Diego Camargo para bajar de peso

El comediante tomó la decisión de bajar de peso, debido a un incidente que vivió en un establecimiento bancario: «Fue la puerta de un banco la que me convenció de acabar con los 50 kilos extras de barriga, coto y cachetes«.

Y agrega: Era una de esas puertas de seguridad que lo encierran a uno cinco segundos para escanearlo y medir la cantidad de metal que lleva encima; había ido a pagar mi tarjeta de crédito, pero tuve que huir víctima de un ataque de vergüenza cuando la puerta me advirtió en un volumen como para que todos en la sucursal escucharan: Por favor, entren de a uno”.

El tema de sobrepeso de Camargo surgió a partir de un comentario de su colega Frank Martínez, cuando ambos fueron calificados por los jurados de ‘Masterchef’.

Diego Camargo logró ser reconocido en Colombia gracias a su participación en “Los Comediantes de la Noche”, programa que emitió RCN hace unos años, en el que mostraban las presentaciones de diferentes humoristas.