Érika Zapata, la reportera de Noticias Caracol es una paisa que ha cumplido sus sueños a pesar de su peculiar forma de presentar las noticias. Alejandra Murgas, la presentadora que se ganó el respaldo de Juan Roberto Vargas.
Reconocida por su frase “como pollos en galpón”, reconoce que al comienzo todo fue difícil, pero su perseverancia la tiene en el noticiero televisivo más importante del país.
- Colombiana residente en Alemania señaló las diferencias en la cultura laboral
- Mujer recomienda la secadora de LG: ‘vale cada peso’
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
Érika Zapata ingresa oficialmente a Noticias Caracol
Comenzó trabajando en una frutería para ayudar con los gastos de su familia, con las verduras, las frutas, la paisa no se quedó quieta esperando el llamado para trabajar como comunicadora social.
Es egresada de la Universidad Católica Luis Amigó y un semestre a fecha de hoy puede costar entre los $3 millones y los $4.6 millones de pesos, casi la mitad de lo que pagaron sus compañeros presentadores en otras universidades. (Relacionado: Son egresados de la Universidad Pontifica Bolivariana y ahora trabajan en Noticias Caracol)
Nacida en el corregimiento Santa Elena en Medellín, la paisa no se rindió en sus sueños de trabajar en Noticias Caracol.
“Hace tres años, antes de entrar a Caracol, yo trabajaba en una frutería. No había podido conseguir trabajo porque por mi estilo se me hacía difícil que me dieran la oportunidad. Quería trabajar para ayudarle a mi papá a terminar la casa y comprarle los uniformes del colegio a mis 2 hermanos menores”, afirmó la reportera Zapata.
📺 La presentadora Daniela Pachón se ganó su espacio en Noticias Caracol
Noticias Caracol le renovó su contrato, ahora es oficialmente reportera del noticiero cubriendo la ciudad de Medellín y Antioquia.
Érika Zapata está agradecida con el canal que literalmente ‘le cambió la vida’, ya que le brindó una estabilidad económica que le permite a su familia tener una mejor calidad de vida.
Lea también: Juan Diego Alvira se cambió a Semana por una tentadora oferta económica