El 26 de mayo nació Diomedes Díaz Maestre en San Juan del César (al lado de La Junta) en La Guajira. Si hoy estuviera vivo tendría 66 años.
Su cumpleaños es motivo de celebración entre los seguidores del ‘Cacique de la Junta’. A pesar de fallecer el 22 de diciembre de 2013, los vallenatos lo siguen recordando hasta jugando los números de las loterías.
Diomedes recibe visitas en su tumba
En Valledupar, cientos de fanáticos han visitado la tumba del Cacique de la Junta. Varios cantantes y turistas han hablado ante los medios locales recordando a Diomedes.
De todos los lugares del país han viajado a Valledupar para visitar la tumba de Diomedes. El turista Darwin Barrera señaló: “Yo vengo de Buenaventura, 30 horas, ya el sábado me voy, y decidí venir a visitar la tumba del Cacique”.
Por su parte, el ciudadano Diego López acotó: “Muchos éxitos para recordar, la reina, mi primera cana, lucero espiritual, muchas canciones hermosas que le dedicó a lo largo de su carrera musical”.
En el cementerio Jardines del Eccehomo, al norte de Valledupar, los artistas ya han realizado varias presentaciones con las canciones del Cacique.
En las emisoras, plataformas digitales, la búsqueda de Diomedes Díaz en Google y Youtube ha aumentado en el día de hoy.
En la región caribe los equipos de sonidos amanecieron con música de Diomedes Díaz a todo timbal.
En redes sociales Diomedes Díaz es tendencia, sus fanáticos lo recuerdan como el más grande de la música vallenata.
La gobernación del Cesar ha compartido varios publirreportajes recordando las andanzas de Diomedes. Su madre ‘mamá Vila’ todavía con conciencia señala que su hijo era un hombre noble con buen corazón.
“El 26 de mayo es recordado porque nació Diomedes Díaz, considerado como el artista con más discos vendidos en el vallenato. Sus canciones siempre vivirán en nuestros corazones”, agregó la gobernación del Cesar.
🎶 Silvestre Dangond reveló que un hijo de Diomedes Díaz lo ayudó en sus comienzos.