El artista colombiano, J Balvin, ha sido fuertemente criticado por la ciudadanía por causa de su silencio frente a la profunda crisis que vive su país. Sin embargo, sí ha utilizado la crisis y las manifestaciones sociales para incluirlas en su nuevo documental.
Algunos han asegurado que no apoya al pueblo, pero sí se lucra de sus luchas.
El documental
El cantante colombiano de reggaetón, J Balvin, se encuentra en el ojo del huracán por el tráiler de su documental en la plataforma de streaming, Amazon Prime.
El documental, llamado “El niño de Medellín”, cuenta la historia del artista desde una perspectiva muy íntima, y se estrenará el próximo viernes 7 de mayo.
No obstante, en el avance del largometraje pueden verse fracciones de videos de las manifestaciones del pueblo en contra del gobierno nacional, e incluso presenta allí una opinión sobre la actualidad política del país sin identificarse con ninguna corriente.
En uno de los apartes, se escucha cuando el cantante dice que Colombia es el único país donde le exigen a un artista hacer cosas que no tiene que hacer.
Las críticas
Un usuario en Twitter, identificado como Físico Impuro, dio a conocer su molestia a través de un trino:
“Déjenme a ver si entendí. J Balvin no se pronuncia ni sale a marchar en los paros a favor del pueblo, pero si coge imágenes de esos paros y manifestaciones para su película y poder lucrarse. Ah bueno.”
El cantante ha sido de los más criticados por guardar silencio en medio de la barbarie que tiene lugar en las calles del país.
Las injusticias denunciadas por los colombianos requieren la atención de la comunidad internacional, por lo que los manifestantes han procurado que las figuras internacionales, como los artistas, visibilicen la profunda crisis y emitan una alerta por la constante violación de Derechos Humanos.