Con emoticones, gobierno Duque piensa controlar el comportamiento de los colombianos

emoticones ivan duque
''Duque siendo duque'': Alejandro Chicuazuque

En el programa presidencial de las 6:00 p.m, del día martes 23 de junio, el presidente Iván Duque apareció con unos símbolos (emoticones), que los colombianos deberán utilizar para aprobar o desaprobar el comportamiento de sus compatriotas durante la pandemia del Covid-19.

La campaña de Iván Duque para controlar el coronavirus

»Esta campaña consiste en que arranquemos con las pautas de seguridad, es algo que quiero que todos los colombianos puedan interiorizarla y compartirla»: Iván Duque

El presidente Duque se enfocó en el comportamiento de los ciudadanos y anunció una nueva campaña para reactivar la economía con responsabilidad, invitó a todos los colombianos a ‘’arrancar seguro’’, preocupado por las fechas de amor y amistad y de Halloween, el presidente empezó la nueva campaña ‘’Colombia arranca seguro’’.

Colombia Arranca Seguro

La iniciativa creada por la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia) fue aprobada por el gobierno de Iván Duque, el presidente de la ANDI Bruce Mac Master le indicó al país que estas tarjetas (emoticones) son para empoderar al país y comenzar la vida productiva lo más rápido posible.

Con diferentes piezas para los diferentes sectores de la economía, los ciudadanos podrán descargar estos emoticones y tarjetas que podrán utilizar en diferentes espacios.

¿Cómo podrá utilizar estos emoticones?

Por ejemplo, si una persona utiliza tapabocas, usted saca su emoticón (verde) como una señal ética positiva, pero si no utiliza el tapabocas, usted saca el emoticón (rojo) como una señal ética negativa.

»Esta es una campaña cívica que genera cultura ciudadana y que nos permite tener conciencia de nuestro comportamiento dentro de la sana convivencia en comunidad, es un gran esfuerzo para seguir adelante como país»: Colombia Arranca Seguro

Algunos colombianos piensan, que esta campaña es una payasada de Hassan

En las redes sociales culparon a Hassan Nassar (Jefe de Comunicaciones del Presidente de Colombia Iván Duque) por esta iniciativa.

Muchos compararon a Iván Duque con un profesor de Pre-kinder, pues algunos colombianos piensan que estas medidas no van a solucionar ni educar el comportamiento de los ciudadanos.