Colombianos en Twitter dudan de Claudia López luego de ser elogiada por Álvaro Uribe Vélez

Uribe elogió a Claudia López
Álvaro Uribe Vélez / Claudia López.

Una de las más recientes portadas de la Revista Semana, dio a conocer que el expresidente y exsenador, Álvaro Uribe Vélez, elogió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por el manejo que le ha dado su mandato a la protesta social en el marco del paro nacional.

Para muchos colombianos, que Uribe elogie a alguien, significa que está haciendo algo muy malo y cuestionable.

Los belicosos trinos de Uribe contra la protesta

El polémico líder del Partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, ha sido uno de los mayores críticos del paro nacional y la protesta social que inició en Colombia desde el pasado miércoles 28 de abril.

Desde el primer momento ha sido uno de los que más ha insistido en la estigmatización de las movilizaciones, reduciendo el estallido social a una expresión de vandalismo criminal.

Bajo este argumento, ha promovido un mayor despliegue de la Fuerza Pública y la militarización de las ciudades, a la vez que propuso el uso de armas letales por parte de los uniformados.

(Relacionado: Álvaro Uribe Vélez pide que soldados y policías puedan usar sus armas contra manifestantes)

Esto desencadenó en una alarmante ola de violencia en la que decenas de manifestantes perdieron la vida a manos de miembros de la Policía y el ESMAD.

A esto se suma la alta cifra de heridos, víctimas de accidentes oculares, torturados, retenidos ilegalmente, abusados sexualmente y desaparecidos.

Los elogios de Uribe a Claudia López

El expresidente Uribe ha llamado autoridad y orden a una clara represión, por medios violentos, del legítimo derecho a la protesta, e incluso criticó al actual presidente Iván Duque por su “falta de autoridad”.

En contraste con esto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido la gran elogiada de Uribe, quien calificó su gestión como una “decisión de autoridad”, conveniente y necesaria.

La alcaldesa López, quien desde tiempos de su campaña manifestó estar en contra del uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Fuerza Pública y promovió un mandato alternativo, es hoy una de las más criticadas por quienes consideran que no ha dado valor a las vidas humanas y se ha convertido en lo que tanto criticó.