Colombianos en redes apoyan al representante David Racero por control político a Claudia López

Control político de David Racero a Claudia López
Claudia López / David Racero.

Algunos colombianos en redes sociales han decidido definir una postura con respecto a los conflictos que se han dado entre algunos partidos y movimientos descritos como alternativos.

La activista política, Catherine Juvinao, en una entrevista para María Jimena Duzán, expresó su desacuerdo con el representante de la Lista de la Decencia, David Racero, quien también ha recibido críticas de otros sectores por su dinámica de control político.

La labor anticorrupción de David Racero

El representante David Racero ha iniciado campañas de pedagogía en las calles de Bogotá y ha promovido una campaña anticorrupción desde el Congreso de la República.

El motivo de las críticas en su contra sería su iniciativa de hacer control político a la actual alcaldesa de la ciudad de Bogotá, Claudia López. A esta dinámica la ha llamado «el libro blanco».

Allí, el representante denuncia supuestas irregularidades y actos de corrupción en la administración de la capital del país.

Sin embargo, algunos no han limitado la crítica a la alcaldesa, sino que la han extendido a todo el Partido Verde, generándose malestar entre los que son oposición.

La cercanía con las elecciones legislativas y presidenciales de 2022 cada vez dificulta más el proyecto de unidad de los alternativos y la oposición, no obstante, muchos colombianos en Twitter han demostrado su apoyo al congresista Racero.

Reacciones

María José Pizarro: Lamentable que algunos «opinadores» de Twitter que hoy son candidatos al Congreso, ataquen a David Racero por hacer su trabajo de control político. Mi solidaridad y afecto con David, siempre adelante.

Ivon Gomez: Más como David Racero, menos como Juvinaos y Sanguinos.

Susana Muhamad: Ahora resulta que está mal el control político dependiendo de a quien se haga. Así no es Cathy Juvinao y Antonio Sanguino. Mi solidaridad con David Racero.

Carlos Sierra: No conozco personalmente a David Racero pero «Los conoceréis por sus frutos» dicen por ahí, su labor como representante y su conexión con el pueblo hablan por él, fuerza y amor!

.